Inicio Reportajes La lente de JulRock…(está de regreso)

La lente de JulRock…(está de regreso)

1
0

JULROCK-01

Una de las cosas que más atesoro cuando participamos en eventos de promoción cultural es reencontrarme con amigos apreciados como este camarada que, cámara en mano, continúa testimoniando actividades del movimiento alternativo en Yucatán.

En esta ocasión, Julio nos acompañó durante las actividades de la ‘Jornada Multicultural contra la Violencia’, realizada el sábado 26 de julio en la cancha de usos múltiples de la colonia Roble Agrícola II. Es tal la identificación y confianza, que no es necesario darle indicaciones sobre qué grabar o cómo hacerlo: él ya sabe de qué manera registrará las imágenes, los sonidos y el color de este tipo de proyectos.

Siempre se integra de manera afectuosa: prefiere escuchar atento las charlas y realiza acotaciones solo cuando lo considera oportuno. Es discreto cuando graba, y esto permite que su estilo sea ya conocido y reconocido en la escena loca, con constantes solicitudes para que acuda a grabar todo tipo de eventos (ya no solo de rock).

JULROCK-02

Camina por todo el lugar, se acerca o aleja a la acción, dependiendo de la toma que desee grabar. Por momentos se sienta a descansar, ya que está recuperándose de aquella cirugía de columna a la que debió someterse hace poco más de un año. Antes de ese suceso, Julio era entrenador de equipos de fútbol de las fuerzas básicas de los Venados de Yucatán, jugaba y entrenaba, pero durante un tiempo debió enfrentar la posibilidad de quedar inválido.

Mi amistad con este personaje de nuestro Rock Peninsular se remonta más de dos décadas: compartimos muchas fiestas, eventos, jugamos fútbol, entrenamos juntos, y fuimos desarrollando una fraternidad que se extendió a nuestras respectivas familias.

Dada esa cercanía, y ante el problema de salud que sufrió, unimos fuerzas con ‘Antología Rock Band’, compartiendo cartel con los grupos Modus Vivendi, Luna 008 y Open Zippers, en un concierto con la única intención de recaudar recursos para Julio, y que se llevó a cabo en el teatro Armando Manzanero el 24 de julio del 2013. Por cierto, en ese evento canté con los ‘JulRockers’, grupo formado para tocar exclusivamente en esa noche, en el que también estuvieron Jorge Cervera (batería), Mike Barrera (bajo) y Matías Martin (guitarra).

JULROCK-03

Ya está trabajando de nuevo con los Venados, ahora en el área de promoción en redes. Además Julrock, quien es maestro de Sistemas en una prestigiada escuela meridana, sigue grabando eventos, y poco a poco regresa al entrenamiento, buscando darle mayor calidad a los años por venir.

Me da gusto ver de nuevo a mi amigo realizando esa actividad que tanto lo retroalimenta. Creo que, cuando una persona es valiosa, siempre nos llena de regocijo que las cosas en su vida vayan bien.

RICARDO PAT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.