Inicio Nuestras Raíces Hace 50 años

Hace 50 años

2
0

FOTO-1

FESTEJOS JUVENILES. Como en todas las épocas, los jóvenes de hace cincuenta años se organizaban, competían y llevaban a cabo sus festivales y fiestas tradicionales. Por ese entonces, rodeado de jóvenes en un espacio público, el alcalde Martínez de Arredondo coronó a la reina de unos festejos ante la presencia de su comitiva y organizadores. Muchos de ellos serán hoy mujeres y hombres adultos mayores, y les agradará reconocerse en la foto. Las sillas utilizadas para la ceremonia, de madera y cuero, forman parte del equipamiento de la Sala de Cabildos, donde se encuentran hasta la fecha. Fueron diseño de Don Enrique Gottdiener Soto, quien realizó extraordinarios trabajos de ebanistería aún preservados – el escudo de Mérida, sillas de concejales, mesas, marcos para óleos, etc. – y que aún están en excelente estado porque son obras artísticas elaboradas con conocimiento, técnicas y buen gusto desde la época en que Don Luis Torres Mesías fue alcalde de Mérida, en 1959.

FOTO-2

MANTENIMIENTO DE CAMINOS. En el período 1965-67 había vigilancia y cuidado de los caminos a comisarías y pueblos del Municipio de Mérida. En lo referente a caminos blancos, compactados por los pobladores de lugares cercanos, se ofrecía a ellos mismos darles mantenimiento cuando, por el paso excesivo de vehículos o por las lluvias, estos trabajos debían hacerse. Con esa disposición se apoyaba la economía de tales poblaciones, que además se convertían en vigilantes del buen estado de las vías.

FOTO-3

ASISTENCIA A EVENTOS POLÍTICOS. La ley por ese entonces permitía a los funcionarios asistir a eventos de los partidos políticos a los que pertenecían. Tal es el caso que se presenta en la imagen: por el 36 aniversario del PRI, en un evento transmitido por la radiodifusora XEMQ/XEQM, el presidente municipal, Don Agustín Martínez de Arredondo, y don Julio Bobadilla Peña, representante del gobernador Luis Torres Mesías, presidieron el acto junto a Don Juan de Dios Ancona Fierros, presidente del PRI estatal, al micrófono. Al fondo se observa una foto del gobernador, otra del presidente Díaz Ordaz, y una más del presidente nacional del PRI, Carlos A. Madrazo. También en la foto se aprecia a los representantes de los sectores Agrario, Obrero y Popular, y al Lic. Jesús Viana Andueza, Secretario General. La imagen de Felipe Carrillo Puerto, al lado derecho, y el texto del martirologio del Partido Socialista del Sureste, completan la foto.

Luis Alvarado Alonzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.