Inicio Editorial Desmadejando el entuerto

Desmadejando el entuerto

25
0

Visitas: 7

La presidenta Sheinbaum, a través de su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, ha asestado duros golpes al huachicol, exhibiendo una red de complicidades que abarca desde fuerzas castrenses de alto nivel y, con los huachi-buques, a más de quinientas “empresas” que se beneficiaron con el esquema, muchas de ellas ligadas a parientes y personajes de la más reciente camada política que, para hacer más escandaloso el caso, ¡son proveedores del AIFA y de Pemex!

Ahora, con apoyo de las fuerzas anti-drogas de Paraguay, ha capturado al líder de La Barredora, organización afincada en el estado de Tabasco, filial del CJNG, una de las bandas criminales que mayor daño ha hecho a nuestro país. Queda pendiente que Paraguay deporte a México al “comandante H”, que ahora utilizará todas las argucias de la ley para evitarlo.

Sin que aún llegue a México, muchos narcopolíticos deben estar aterrados por lo que este criminal sabe y podría decir de ellos, con lo que su reino de cristal pudiera llegar a su fin, mientras que muchos ciudadanos esperamos con ansias que la ley y la justicia se apliquen “hasta donde tope”.

Lo que suceda con los culpables –por inacción, omisión, o colusión– es algo que terminará de revelarnos la grandeza de miras de la nueva administración: si los defiende, o se limita a asignar culpabilidades a los mandos medios, con pena comprobaremos que nada habrá cambiado; por el contrario, si en realidad sienta en el banquillo de los acusados a los autores intelectuales y a los beneficiados de tantos crímenes, y los hace pagar por sus crímenes, podremos hablar de honestidad y buenas acciones en beneficio de todos los mexicanos, de nuevos aires de justicia y de un verdadero combate a la corrupción.

Nuestro país presenta numerosas fallas generadas por la inercia de tantas políticas equivocadas de personajes tan impreparados como ignorantes, que hicieron de sus puestos la manera de robar los bienes de la nación. Va a tomar mucho tiempo componerlas; lo primero es reconocer que existen, en vez de esconderlas.

La entropía siempre vence cuando no se hace nada por interrumpirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.