Inicio Cultura Voces encendidas

Voces encendidas

13
0

Visitas: 7

José Juan Cervera

Los juicios multiplican su furor en días incoloros e invaden el escenario doméstico con trato turbio, en densa capa de conjeturas que merma lazos hasta colmar de emoción el entendimiento mutuo.

Las suposiciones reconfiguran la experiencia ajena y alientan, como agente de discordia, voluntades sometidas en el territorio de la suficiencia aniquiladora.

Para consuelo de almas pías, la incomunicación es vía franca para alcanzar estados de beatitud que se inhiben de rozar el dominio público.

Cuando la mirada basta para transmitir sentimientos de rango liviano, una profusión de lágrimas dicta la pauta que hace naufragar suspiros.

El mal gusto denota una expresión tan sincera que vuelve ocioso interrogarlo para conocer el secreto de su elocuencia.

Si los interlocutores privilegiados abandonan el propósito de tejer afinidades, sus conciencias acaban por fundirse en ideas que revolotean sin posarse en el fondo de su desacuerdo.

En diálogo imposible, una voz sacude ramas mientras otra restriega raíces, hasta estremecer el tronco del árbol que retuerce la superficie rugosa de su corteza.

En hora inesperada, un enunciado pomposo desdeña la confidencia que susurra la sobriedad a punto de allanar los umbrales del discernimiento.

El silencio es un bien que brota de voluntades apaciguadas entre guiños de azar. Su vuelo remonta las aguas que enturbia el vocerío anclado en desconcierto.

Ni argumentos bien urdidos ni opiniones airadas despejan tanto el entendimiento como la intuición alojada en la proximidad afectiva que lo acoge sin reservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.