Inicio Cultura Tópicos decadentes

Tópicos decadentes

6
0

Visitas: 3

José Juan Cervera

El cultivo del lugar común es una tarea que tiende un manto estéril sobre su descreimiento de la inventiva.

El vocabulario mezquino se exilia muy lejos del significado sustantivo sin ánimo de regresar al suelo original.

El manoseo de unos pocos vocablos condena a los demás a un cautiverio que se convierte en sacrificio en aras de alguna deidad frívola.

La última voluntad de las palabras omitidas en una alocución solemne es el ruego de que no perezca su linaje en atmósfera levantisca.

Los discursos vanos cortan de tajo la conexión del pensamiento con la riqueza de la experiencia y el porvenir de sus creaciones.

El misterio que guarda la voz en su esencia sonora nace del honroso propósito de aquilatar los ecos de sus raíces.

Hay quienes, rozando superficies al mandato de fuerzas externas, confunden valores de fondo con el peso muerto de la conciencia petrificada.

En casos extremos, la fórmula de algunos autores rutinarios impone la exigencia de añadir una fe de erratas en su adaptación de viejos tópicos.

Alforja vacía, despojos conceptuales, motivos que rigen la complacencia opaca del incauto que inmola su voluntad en el altar sin lustre de las frases hechas.

Aunque el sol escatime novedad y ventura en el acaecer de ciclos que preside, siga prodigando reverberaciones sobre el polvo predispuesto a recibir su favor y el encanto que ilumina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.