Próxima oleada de Conciertos en Mérida

By on febrero 9, 2023

Espectáculos

La ciudad de Mérida será sede de atractivos conciertos internacionales, lo que alienta la esperanza, una vez superada la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, de que cada vez sean más frecuentes en esta plaza las actuaciones de los mejores artistas de talla mundial.

Este sábado 11 de febrero, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se presenta Therion, agrupación sueca de metal sinfónico, liderada por Christofer Johnsson, como parte de su gira por México que inició el 26 de enero en Puebla. Hasta el momento han recorrido Pachuca, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Monterrey, León, Guadalajara, la Ciudad de México, Morelia, Veracruz, Villahermosa, donde tocarán el viernes 10. Tras su actuación en la Ciudad Blanca, continuarán su recorrido por Cancún, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, para cerrar en Torreón.

La formación actual incluye a Christofer Johnsson (guitarra, teclados, voz), Thomas Vikström (vocalista), Lori Lewis (vocalista), Christian Vidal (guitarra), Nalle «Grizzly» Påhlsson (bajo) y Sami Karppinen (batería).

Activa desde 1987, la banda cuenta con una consistente discografía: Of Darkness (1991), Beyond Sanctorum (1992), Symphony Masses; Ho Dragon Ho Megas (1993), Lepaca Kliffoth (1995), Theli (1996), A’ arab Zarag – Lucida Dreaming (1997),  Vovin (1998), Crowning of Atlantis (1999), Deggial (2000), Secret of the Runes (2001), Lemuria (2004), Sirius B (2004), Gothic Kabbalah (2007), Sitra Ahra (2010), Les Fleurs du Mal (2012), Beloved Antichrist (2018), Leviathan (2021), Leviathan II (2022) y Leviathan III, que debe lanzarse este 2023.

Originalmente los suecos se presentarían en el Palacio de la Música pero, ante la demanda de los metaleros yucatecos, se decidió oportunamente cambiar la sede del concierto al Siglo XXI, para que acuda una mayor cantidad de público.

Pese a que algunos mamones comenzaron a quejarse en las redes sociales (nunca faltan los amargados), la expectativa es alta, pues todo apunta a que será una gran convivencia sagrada. Esperamos que don Jorge Carlos Cervera comparta con Diario del Sureste una reseña del concierto.

Soda Infinito, el mejor tributo a Soda Stereo, regresa a la capital de Yucatán para hacer vibrar a sus fans en un magno concierto que se realizará el viernes 17 en el Auditorio La Isla. Los boletos están a la venta y están volando, así que adquiere el tuyo lo más rápido posible.

Para el viernes 17 de febrero, tocará turno al mejor homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati. Estamos hablando de Soda Infinito, banda integrada por Juan Hernández (guitarra y voz), Pablo Estrella (guitarra líder), Santiago Izquierdo (bajo) y Frank Guerrero (batería), que retornan a nuestro país para complacer a sus leales fans. De hecho, el miércoles 15 se presentarán en Guadalajara, por lo que llegarán a nuestra ciudad bien sintonizados.

Es importante recordar que Soda Infinito comenzó como Soda Eterno por iniciativa de Daniel Sais (+), ex tecladista de Soda Stereo, un ícono de la música argentina que participó con otros destacados artistas gauchos como la banda Serú Girán y Particio Rey y sus Redonditos de Ricota. Tristemente, Daniel falleció en 2018, pero Frank Guerrero se encargó de mantener vivo el proyecto, con presencia en varios países de Latinoamérica, sumando también muchas giras en México, por lo que son músicos muy queridos aquí.

En Mérida, el esperado concierto tendrá verificativo en el Auditorio La Isla, donde los amantes de la obra de Cerati podrán disfrutar la mejor experiencia Soda Stereo, pues estos talentosos músicos se dejan la piel sobre el escenario, interpretando lo mejor del repertorio de la añorada agrupación, así como de la etapa solista del llorado cantante argentino.

Los boletos están disponibles, con buena respuesta, por lo que la recomendación es que adquieran los suyos cuanto antes, pues seguramente habrá “casa llena” es noche.

Contacto:

MX: +52 81 1824 1629

LATAM: +593983379982 (Wts)

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.