Mi agradecimiento a la Galletera Dondé

By on julio 15, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

Trabajando en la elaboración de mi autobiografía, uno de los capítulos que más emoción despertaron en mí es el dedicado a mi trabajo para la compañía Productos de Harina, S.A. de C.V., Fábrica de Galletas y Pastas Alimenticias, que conocemos como la Galletera Dondé.

Lo anterior viene a colación porque recientemente tuve la oportunidad de saludar a mi amigo el licenciado José Francisco I. Sauri Navarrete, quien es Gerente Jurídico de esta importante empresa, una persona a la que aprecio y agradezco sus atenciones a lo largo de los años en los que participé con ellos.

En el libro detallo mi trabajo como animador infantil. También fui el mago oficial de la principal empresa embotelladora de refrescos, realizando eventos en Campeche y Yucatán, principalmente en Mérida. En esos años ya estaba trabajando en la TV, en el Canal 13 local, donde tenía mi programa en la barra infantil, un espacio en la radio y también en un periódico; además fui contratado para los paseos escolares de la marca de refrescos Bevi en la feria de Xmatkuil.

En esa etapa trabajé junto a Omar Suárez (+), cuyo nombre artístico era Pepillín, un gran animador y amigo mío. Trabajamos presentando en diversos supermercados un show titulado “Zwantástico” con gran éxito en varias ciudades de la república como Saltillo, Monterrey, Guadalajara y, por supuesto, la Ciudad de México; incluso me presenté en Guatemala, en una caravana con otros artistas, aunque sin paga, pues solo me dieron los viáticos.

El Tío Salim tuvo la oportunidad de trabajar muchos años con la Galletera Dondé, promocionando sus productos a través de festivales artísticos y muchos eventos especiales, siendo padrino de los personajes Globito y Bizcochito.

Una de las razones por las que estoy muy agradecido a los dueños de la Galletera Dondé es la siguiente: al trabajar con ellos tuve la fortuna de llegar a ser un artista internacional cuando la galletera Dondé me contrató para promover sus productos en el Salvador, Costa Rica y Guatemala, precisamente en la época que estaban naciendo Globito y Bizcochito; fue el Licenciado Guzmán (+) quien me invitó a trabajar con ellos.

Para mí es un motivo de orgullo haber sido el padrino del lanzamiento oficial de Globito y Bizcochito, dos personajes que en tiempo récord se volvieron muy queridos para los yucatecos, algo que me llena de orgullo porque estuve presente desde aquel desfile en el que recorrimos varias de las principales avenidas de la hermosa ciudad de Mérida, presentándolos a los ciudadanos en infinidad de eventos masivos. Incluso producimos sus aventuras para nuestro programa Radio Fantasía, que se transmitía los fines de semana en Cadena RASA, con guiones de Ricardo Pat, quien hacía la voz de Globito, Rubén González la de Bizcochito, y yo como narrador. El licenciado Guzmán era todo un caballero, una excelente persona entregada a su trabajo.

Trabajé 21 años con la galletera Dondé gracias al apoyo también de la familia Gómori y el Lic. Alejandro Nos.

Cuando mi libro salga al mercado todos podrán conocer muchos más detalles de esta hermosa etapa de mi carrera profesional, trabajando con gente muy amigable, positiva, todos unidos con la mejor de las vibras para realizar espectáculos de calidad, algo que, reitero, agradezco sinceramente.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.