Mérida hace 50 años

By on marzo 20, 2015

foto-1

Las festividades cívicas y los eventos conmemorativos eran vividos intensamente en estos años, en los que trascendía el pensamiento de los grandes personajes de nuestra historia. Tal es el caso de la gráfica impresa durante uno de los momentos postreros del homenaje al Lic. Benito Juárez, efectuado en el parque de San Juan. Con respeto y formalidad, gobernantes y funcionarios acudían a la conmemoración. El gobernador Luis Torres Mesías, el alcalde Agustín Martínez de Arredondo, el rector de la Universidad Abog. Francisco Repetto Milán, entre otros, recorren una exposición cívico-histórica sobre el patricio de Guelatao presentada por jóvenes estudiantes. La Banda Universitaria y personal de la Zona Militar también hacen acto de presencia con sus mandos.

foto-2

El nuevo camino a la comisaría de Chablekal en Mérida es recorrido por el gobernador a quien, como dicta la costumbre, llevaban del brazo dos mesticitas. El Ayuntamiento de Mérida, constructor de la vía, está presente con el presidente municipal Martínez de Arredondo, don Enrique Pacheco Larrondo, Secretario, regidores, y don Frank Vallado, funcionario turístico con quien se estableció una línea de trabajo impulsor de este importante reglón económico del estado que formó parte integral del programa de gobierno 1964-1970. La hermosa casa de paja, y el solar enmarcado por las albarradas, nos hablan de un pasado que lamentablemente va desapareciendo en este 2015.

foto-3

Las colonias existentes en 1965 y años siguientes no llegaban a cuarenta. Una de las más entusiastas y participantes de siempre ha sido la colonia Vicente Solís, que desde ese entonces contaba con su parque de béisbol donde se alentaba el disfrute deportivo de la comunidad. Los integrantes del Ayuntamiento invitados al evento presencian la inauguración de la Liga Eduardo Ramírez que, como se ve la foto, tenía un poder de convocatoria que llenaba las gradas, el campo y los alrededores en un soleado día de inauguración.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.