Inicio Cultura Me conquistó Brigitte Bardot

Me conquistó Brigitte Bardot

23
0

Visitas: 1

Cultura

Era finales de la década de los 70s. Me dirigía al cine Olimpia Vistarama, ubicado en pleno centro de la ciudad de Mérida, uno de los pocos que proyectaba películas europeas, en este caso, francesas, pues a la diva que quería ver en la gran pantalla era la hermosísima Brigitte Bardot.

Mentiría si dijera que recuerdo en qué revista la vi por primera vez, seguramente alguna de Modas, pues ella desde muy joven sobresalió por su belleza natural, además que su madre se ganaba la vida organizando pasarelas, por lo que la conexión fue orgánica. Al poco tiempo ya era una cotizada modelo profesional, aunque ella quería ser bailarina, estudiando en el Conservatorio Nacional de Danza.

Su primer amor fue Roger Vadim, guionista y ayudante de dirección, con quien se casó en 1950 cuando tenía tan solo 18 años. Fue una relación difícil, pues apenas un año después ella ya era la estrella de moda. Su peculiar belleza rompió estereotipos e impuso tendencias, llevándola al estrellato. Su participación en la película “Ladrones al claro de luna” causó polémica por sus escenas de desnudez, pero el éxito propició que apareciera en “El gran seductor” y “Dichosa muchacha”, superando en cada ocasión las expectativas.

Iniciando la década de los 60, cobró un millón de francos por protagonizar “Y Dios creó a la mujer”, dirigida por su marido Roger Vadim, precisamente la película que asistí a disfrutar casi 20 años después aquella noche en la capital de Yucatán. En aquellos años el cine “Olimpia Vistarama” era apodado “Olimpía Pringarama”, porque se proyectaban filmes eróticos, generalmente de Italia y Francia.

Durante el rodaje de ese filme sostuvo un breve romance con su coprotagonista, Jean-Louis Trintignant, lo que orilló al rompimiento de su matrimonio. Se casó de nuevo con el actor Jacques Charrier, con quien tuvo un hijo al que bautizaron Nicolás Jaques. Su tercer matrimonio fue con el multimillonario alemán Günther Sachs. Se casó por cuarta y última vez con Bernard D’Ormale, un ultraderechista del Frente Nacional francés.

Brigitte Bardot nació en Paris, Francia, destacando desde muy joven por su belleza y sensualidad, llevándola a ser catalogada un símbolo sexual en la década de los años 60 tras filmes como «Y Dios creó a la mujer» y «El desprecio».

Para 1974 había protagonizado 50 películas, y grabado medio centenar de canciones, siendo considerada una de las grandes estrellas mundiales. Ese año cumplió 40 años, decidiendo anunciar su retiro de la escena, mucho antes de que su singular belleza se opacara.

Irónicamente, pese a tener cuatro maridos, según cuenta la leyenda, tuvo más de cien amantes, a lo largo de su vida. Brigitte siempre padeció una enorme necesidad de afecto, sufriendo fuertes depresiones que la llevaron a cometer cuatro intentos de suicidio. “Sé lo que es vivir sin amor. Sé lo que es necesitar que nos abracen, y despertar a solas en mi cuarto. Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir. La popularidad es un veneno que me impidió vivir mi vida. Cuando dejé mi trabajo, me sentí salvada,” aseguró la diva.

La leyenda dice que en su decisión pesó la predicción de una gitana que le aseguró que terminaría considerablemente avejentada, solitaria, rodeada de animales y alejada del mundo, tal como ocurrió, pues desde su retiro vive recluida en su mansión, rodeada de decenas de animales a los que rescató. “Los animales me salvaron porque lo que me vincula con ellos es el amor puro, sentido y vivido. No formo parte de la raza humana y no quiero integrarla.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.