Luis Aguilar, El Gallo Giro

By on junio 5, 2015

foto1

Luis Aguilar Manzo es el nombre completo de Luis Aguilar, el famoso Gallo Giro. El nombre de este extraordinario cantante y actor está grabado con letras de oro en la historia del cine nacional, así como en la televisión mexicana. Quién diría que hace 18 años que falleció.

Lo recordamos con cariño haciendo pareja con el máximo ídolo de esos tiempos, Pedro Infante, con quien filmó ATM, “A toda Máquina”, en la que actúan como motociclistas del departamento de Tránsito, viviendo una y otra peripecia, compitiendo por el amor de las muchachas, guapas todas ellas. Era la competencia constante entre ellos lo que mantenía en alto la atención del público.

foto2

En esta película, ATM, nuestro querido amigo Hiram García – “Shima”, su mote de pancracista, jovencísimo en aquel ayer – participó en las secuencias del espectáculo de acrobacias con motos que aparece cerca del final. Las imponentes motos eran Harley Davidson 1200. Hiram formaba parte del grupo de motociclistas yucatecos que actuaron en la filmación, junto a cinco motociclistas acróbatas de la Policía de Tránsito del D. F. –estos últimos también fungieron como dobles de los artistas de cine –, haciendo pirámides de cuatro niveles.

La temática de las motos le añadió un plus a dicha película, y elevó a los protagonistas a su más alta popularidad porque todos nosotros, ahora jóvenes de la tercera edad, fuimos al cine a ver ATM.

A lo mejor hasta varias veces, como es mi caso…

Wachy Bates

 

  • Nota: El escuadrón acrobático del Moto Club “Mérida” lo integraron: Alfredo Sandoval, Edwin Sandoval, Jorge “Pichi” Fitzmaurice, “Chel” Marcial, Miguel Ángel Cervera, Hiram Alfonso García y Gonzalo Cano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste