Los Hábitos secretos de los genios, de Craig Wright

By on febrero 17, 2022

Libros

La nueva obra del escritor norteamericano Craig Wright presenta los 14 rasgos de las mentes más brillantes de la historia. Personajes de la talla del físico Albert Einstein, del genial compositor alemán Ludwig Van Beethoven, el sobresaliente pintor español Pablo Picasso, el magnate del sector informático Steve Jobs, entre otros.

Craig Wright es Licenciado en Música por la Eastman School of Music y doctor en Musicología por Harvard, siendo además el creador del popular curso Explorando la Naturaleza del Genio, de la Universidad de Yale, donde es profesor emérito de Música.

La palabra genio evoca a Craig estas figuras icónicas, cuyas contribuciones han transformado de forma irreversible a la sociedad, a pesar de que la genialidad en sus respectivos campos no estaba exenta de ciertos detalles peculiares, por ejemplo, Beethoven no sabía multiplicar, Picasso reprobó Matemáticas en la primaria y Jobs dejó la universidad después del primer semestre.

Estas cuestiones llevaron a Craig a reflexionar y realizar diversas preguntas: ¿Qué dice esto sobre cómo medimos el éxito en la actualidad? ¿Por qué nos enseñan a comportarnos según las reglas, cuando los genios han hecho todo lo contrario? Y a todo esto, ¿qué es en realidad ser un genio?

Este análisis de diversos genios tiene mucha congruencia con la misma personalidad del autor, quien recibió un doctorado honoris causa en Letras y Humanidades por la Universidad de Chicago, es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias y le fue otorgado el Premio Sewall a la Excelencia en la Enseñanza de Pregrado en Yale (2016), así como la Medalla DeVane por su extraordinaria labor docente.

En esta obra de 352 páginas de Editorial Planeta, Craig nos revela lo que podemos aprender de las mentes brillantes que han cambiado al mundo. Wright identifica los 14 rasgos de las grandes mentes de la historia al examinar la vida de individuos que van desde Charles Darwin y Leonardo da Vinci hasta Elon Musk y Andy Warhol.
Tras una profunda investigación, el autor comprendió que las ideas brillantes no suelen ser repentinas, sino que más bien son el resultado de modos de pensar únicos y una dedicación constante. Los hábitos mentales que producen grandes descubrimientos se pueden aprender y cultivar. Wright nos muestra cómo con este libro, que no te convertirá en un genio, adoptar los hábitos secretos de estas personas te hará más estratégico, creativo, exitoso y, en última instancia, más feliz.

Para más información de esta obra, sigue este enlace: https://bit.ly/3BmKPZ8

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.