Mägo de Oz cierra su gira mexicana en Mérida

By on febrero 25, 2022

Mägo de Oz ha iniciado su gira Al Abordaje, la cual ha llegado a la República Mexicana para un total de 14 conciertos, arrancando en la Ciudad de México con una magna actuación el sábado 19 de febrero para beneplácito de miles de fanáticos que llenaron  la Arena CDMX, comprando todo tipo de parafernalia del grupo en las decenas de puestos que llenan la Avenida de las Granjas.

Los leales fans de esta agrupación española disfrutaron como enanos, escuchando un repertorio que contó con ligeros cambios en comparación con su última presentación en la CDMX. Sonaron temas como ‘Al Abordaje’, ‘El Libro de las Sombras’, ‘El Amor Brujo’, ‘El poema de la lluvia triste’, ‘El callejón del infierno’, ‘el aplauso herido’, ‘Resacoxis en pandemia’, ‘La danza del fuego’, ‘Tequila tanto por vivir’, ‘La dama del mar’, ‘Diabulus in musica’, ‘Opera mortis’, ‘Ciudad Esmeralda’, ‘Desde mi cielo’, ‘Tu madre es una cabra’, ‘Bandera negra’, ‘La cantiga de las brujas’, ‘Molinos de viento’, ‘La vida pirata’ y por supuesto ‘Fiesta pagana’.

Kalimocho Producciones confirma que Mägo de Oz culminará su gira mexicana precisamente en la ciudad de Mérida. Tras las presentaciones efectuadas en la Ciudad de México el día 19, Toluca el 20, Monterrey el 24 y Saltillo el 25 de febrero, los españoles van decididos a lograr que gran parte de sus fans a lo largo de la República Mexicana puedan disfrutar de su música; luego vendrán actuaciones en Torreón (26 de febrero), León (3 de marzo), San Luis Potosí (4), Guadalajara (5), Morelia (6), Querétaro (11), Puebla (12), Oaxaca (13), Tuxtla Gutiérrez (17) y el gran cierre en Mérida., Yucatán el 19 de marzo.

Mägo de Oz se encuentra desplegando un tour bastante ambicioso para la promoción de sus discos Ira Dei, del 2019, y Bandera Negra, del 2021.

El primer concierto realizado en la Ciudad de México nos ha permitido constatar que los ibéricos están desplegando la escenografía de barco pirata, así como conocer la base de temas que conforman el setlist, aunque la banda siempre guarda sorpresas en cada show. Integraron al tecladista Manuel Ramil, además de tener al grupo de folk metal Celtian como invitado.

En este ambicioso tour, los músicos están promocionando sus discos Ira Dei, del 2019, y Bandera Negra, del 2021; el primero fue un trabajo conceptual en formato doble con las colaboraciones del violinista Ara Malikian y Diva Satánica (de Nervosa) cuya temática está situada años después de lo ocurrido en la historia del disco Jesús de Chamberí.

En el caso de Bandera Negra, Mägo de Oz reincorpora las canciones festivas y de corta duración que siempre hacen saltar a todos sus leales fans , hartos del encierro, de la incertidumbre de estos tiempos, interesados en desahogar tanta pesadumbre rindiendo culto a sus héroes que no defraudarán a nadie.

El concierto en Mérida se efectuará en el Poliforum Zamná. Kalimocho confirmó que los boletos previamente adquiridos para el ‘Apocalipsis Tour’ son válidos para el ‘Abordaje Tour’ y con ellos podrán entrar a esta actuación en nuestra ciudad. Los boletos pueden adquirirse en la página oficial de Facebook de Kalimocho Producciones, así como la de Diabulus in México Yucatán, también en la web www.ticketmex.ordenaboletos.com.mx, así como en Sexy Lust, ubicada en la Calle 60, No. 506, Local B, por 63 A y 65, del centro de Mérida.

Para más información del evento, visita el siguiente enlace: (20+) Mägo De Oz en Mérida | Facebook

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.