Los dioses teutones de Scorpions visitan a Metalmorfosis en 69 Opichén

By on junio 7, 2019

SCORP_01

Este domingo 9 de junio, a las 2 de la tarde, 69 Opichén transmitirá un especial dedicado a la banda alemana más importante del heavy metal a nivel global: Scorpions, agrupación que inició sus correrías en el año de 1965 en su natal Hanover.

Rigel “El Kaskep” Solís, director general del corporativo 69 Opichén Radio, dijo a Diario del Sureste que este programa inició de manera oficial sus transmisiones en enero de este año en un acuerdo con el Colectivo Metalmorfosis para compartir cultura de rock a través de internet, considerando que la respuesta ha sido hasta ahora muy positiva pues es escuchado no solamente en Yucatán y muchos estados de la república, sino también por roqueros de otros países de habla hispana.

Comentó que este especial dedicado a los teutones se enfocará a la llamada “Era Dorada” de la banda, la cual inició tras la salida del virtuoso guitarrista Uli Jon Roth y la llegada de Matthias Jabs, lo que marcó un cambio en el estilo inicial, que incluía una mezcla de hard rock, psicodelia y pasajes progresivos, por un estilo más inclinado al heavy metal.

Señaló que Carlos Vivas Robertos, director general del Colectivo Metalmorfosis le informó que se programarán temas incluidos en los álbumes de estudio: “Lovedrive” (1979); “Animal Magnetism” (1980); “Blackout” (1982), “Love At First Sting” (1984); “Savage Amusement” (1988), “Crazy World” (1990) y “Face the Heat” (1993).

La mayoría de estos trabajos fueron producidos por Dieter Dierks y contaron con una alineación estable que incluyó a Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarra líder y de acompañamiento), Rudolf Schenker (guitarra de acompañamiento y líder), Francis Buchholz (bajo) y Herman Rarebell (batería), aunque en “Crazy World” el productor fue Keith Olsen y en “Face the Heat” contó con la guía de Bruce Fairbairn y la incorporación del bajista Ralph Rieckermann. Además, Michael Schenker, hermano de Rudolph y miembro de la banda en sus inicios, participó realizando los solos de 8 de los temas del “Lovedrive”.

Este especial, que contará con la dirección, guión y conducción de Ricardo Pat, también se transmitirá por la señal de Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio.

Rigel Solís finalizó ofreciendo una sincera disculpa por las dificultades técnicas sufridas la semana pasada que impidieron la transmisión del especial dedicado a Rush, el cual será reprogramado atendiendo a la agenda de los expertos que serán invitados a participar.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste