Inicio Portada Gabriela Bernal, orgullosa de ‘Anónimo Destinatario’

Gabriela Bernal, orgullosa de ‘Anónimo Destinatario’

3
0

Gabriela Bernal es una artista originaria de Aguascalientes que cursó estudios en la Universidad Autónoma de ese estado, especializándose en Comunicación Organizacional. Su cita favorita: ‘La vida no te dará más de lo que tú le des a ella’. Haciéndole honor, ha decidido compartir un sencillo que tocará los corazones de los amantes de las propuesta frescas.

Con el bolero con tintes de bossa nova titulado “Anónimo Destinatario”, Gabriela Bernal nos invita a liberar aquello que en su momento no se pudo decir, a lograr la catarsis escribiendo esos pensamientos que alteran nuestra mente.

La talentosa intérprete mexicana contó para la grabación de este tema de su propia creación con la participación de Emmanuel “Chopis” Ciisneros en el bajo y las guitarras, Luis Marín en las percusiones y ella misma en el piano y voz.

La grabación del sencillo fue efectuada en este año 2021 en el Estudio Castmu, en Aguascalientes, bajo la producción de Eduardo González, Luis Marín y la propia Gabriela Bernal, mientras que Carlos Javier Vaujin fue el ingeniero de audio, encargado de la mezcla y el máster.

Dijo a Diario del Sureste que está sumamente orgullosa del resultado pues “Anónimo Destinatario” es un tema que invita a bailar, es un festejo por atreverse a ser honesto consigo mismo, lo que le otorga una particularidad realmente interesante.

Gabriela se define como una cantautora mexicana que a través de su música va creando la banda sonora de su vida. Espera que su arte haga a los escuchas identificarse y que sus temas de alguna manera los inspiren.

Ya nos había sorprendido con el tema “Chuparrosa”, el cual tuvo una interesante evolución al musicalizar con loops un poema de Pablo Neruda que terminó convertido en una historia de conjuros y hechicería con colibríes, obra que musicalmente tiene un carácter místico.

Con el repunte de la pandemia, Gabriela no ha podido realizar una promoción más adecuada al más reciente sencillo “Anónimo Destinatario”; sin embargo, recientemente pudo hacerlo en Guanajuato, además de realizar el show “Cántame de ti” en su  canal de YouTube, el cual puedes visitar siguiendo este link: https://www.youtube.com/user/jadeproject/videos?app=desktop.

Agradece a Diario del Sureste el interés por su propuesta musical que combina géneros tales como folk, jazz y la música alternativa. Señala que su idea es continuar esta ruta marcada en el 2009, cuando lanzó su primer material discográfico titulado «Homenajes a lo efímero”, de donde se desprendieron los temas “Mesa para dos” y “Camuflaje”. Pero su vena creativa no cesa, por ello ahora, antes de despedirse, nos recomienda darle una oportunidad a su más reciente sencillo “Anónimo Destinatario”.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.