Inicio Portada Frank Vado, promoviendo los destinos turísticos de Nicaragua

Frank Vado, promoviendo los destinos turísticos de Nicaragua

1
0

Desde Nicaragua

En Nicaragua, la promoción turística ha contribuido enormemente a la cultura originaria, promoviendo lo artístico, gastronómico y cultural de la identidad nicaragüense. En este caso, desde la Escuela Select Hotel Holiday Inn Convention Center Managua. Aquí reciben a turistas nacionales e internacionales quienes pueden disfrutar de la gran variedad gastronómica que ofrece el restaurante del Hotel Holiday Inn Managua Convention Center, así como una variedad de bebidas y cocteles de Flor de Caña, sin dejar pasar la buena atención y de calidad que ofrece el personal a los visitantes.

El prestigioso Sr. Frank Vado, director de la Escuela Select Hotel Holiday Inn Center Managua, compartió con Diario del Sureste algunos aspectos del trabajo que han realizado como Hotel Holiday Inn Center Managua para posicionarse como un hotel de referencia mundial en Nicaragua. “La idea es posicionar a nivel internacional la gastronomía, nuevos lugares turísticos emergentes; igualmente, el agroturismo en Chontales, que es algo maravilloso que la gente puede disfrutar. Ofrecemos Tours a Granada, León, y otros tantos atractivos para potenciar el desarrollo turístico de Nicaragua.

Señaló que cuando llegó a Costa Rica se daba un boom turístico. “Alrededor de los años ochenta comencé a trabajar en turismo, con hoteles Martha, que era una empresa hotelera, hotel Irazú, la cadena de restaurantes Tours, entre otros. Así empecé trabajando, siempre enfocados a realizar actividades y eventos en beneficio de la promoción de los países y sus atractivos turísticos.»

«En el caso de los eventos para el Hotel Holiday Inn, son eventos que hago realidad. A veces no es fácil, pero hay que romper barreras hasta lograr lo que se quiere. Tengo ya 19 años en esto: promoviendo nuestros destinos, con buenas alianzas. Tenemos ciudades coloniales, lagunas, bellísimos y sobre todo a un precio bajísimo, accesible y de buena calidad.«

Sobre los orígenes del turismo en Nicaragua, comentó que surge en los ochenta. “Se originó un turismo que se daba por curiosidad. Recién había pasado la Revolución, surgió un segmento de mercado que atraía. Después de los noventa, comenzaron a hacer una campaña que era más internacional, y también hubo un cambio: se explotaba la flora y fauna con más promoción a partir del año 2000. Actualmente, a nivel internacional, ya hay una marca que se llama Centroamérica, donde siempre se están promocionando los distintos atractivos de los países que están afiliados a esta marca.«

Frank Vado invita al Hotel Holiday Inn Center Managua, un hotel con la auténtica hospitalidad nicaragüense. «¡Los esperamos con los brazos abiertos!»

Comentó que el Hotel Holiday Inn es una franquicia internacional: “Con solo pertenecer ya somos una referencia, por la calidad de Holiday Inn. Somos un icono en Nicaragua, con veintitrés años de estar; somos un hotel de nicaragüenses y nuestro personal es cien por ciento nicaragüense. Siempre nos estamos capacitando con los estándares internacionales que nos exige la cadena Holiday Inn.

Dijo que hay países que solo viven del turismo, por ejemplo, Costa Rica, «cuyo fuerte es el turismo, su país, sus atractivos. En Nicaragua también nos caracteriza nuestra cultura, gastronomía variada, que ya está sonando en el mundo entero, parte de nuestros atractivos turísticos, de los cuales hay muchos por potenciar actualmente.«

El entrevistado agradeció a Diario del Sureste afirmando: «Ahora es una gran oportunidad de que nuestros hermanos mexicanos nos visiten; hay vuelos con bastante frecuencia a Nicaragua por medio de Aeroméxico, y sobre  todo para viajar en paquetes. Nicaragua es un país muy bonito, tenemos buenas playas, ciudades coloniales, y exquisita gastronomía. Aquí serán recibidos con cariño. Dentro de nuestro bufet temático, tenemos desayunos mexicanos y latinoamericanos, sin olvidar la gran oferta  en cuanto a cultura y tradición. Los esperamos para vivir emociones y experiencias únicas.

RAFAEL QUINTANA

Rafa3007quinta@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.