El Hijo del Capitán Trueno

By on noviembre 11, 2021

La fama de Miguel Bosé, hijo del célebre torero Luis Miguel Dominguín y de la bellísima actriz italiana Lucía Bosé, es tal que la mayoría de nosotros le consideramos un viejo conocido, alguien de quien creemos saberlo todo y que, pensamos, es muy difícil que nos sorprenda. Sin embargo, si hay algo para lo que el autor tiene un talento extraordinario, y lo ha demostrado desde el principio de su carrera, es para pulverizar los prejuicios.

Nacido en Panamá el 3 de abril de 1956, culminó sus estudios en el Liceo Francés de Madrid para posteriormente viajar a Londres, persiguiendo su gran pasión: el baile, antes de descubrir su vocación por la música, la que le convertiría en uno de los íconos del pop español.

El célebre intérprete finalmente ha publicado su autobiografía titulada ’El hijo del Capitán Trueno’, revelando una vida extraordinaria habitada por los personajes más importantes del arte y de la cultura que marcaron para siempre la historia del siglo xx y que fueron parte de su familia.

Todos los lectores que al ver este libro se preguntaran “¿qué me puede contar que yo no sepa?” quedarán prendados de las primeras páginas (¡y qué páginas!) de una historia, la suya, que comienza con el aliento de los cuentos atemporales: unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria.

Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables: desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger, sin olvidar a alguien destinada a permanecer con nosotros mucho tiempo después de cerrar el libro, la Tata, auténtico espíritu benéfico que nos recuerda a las mujeres corajudas, dispuestas a todo para proteger a las criaturas indefensas.

Una historia que transcurre en el país de nuestro pasado, que bebe en los recuerdos de nuestra infancia y juventud y que demuestra, una vez más, que en la contradicción, en el dolor y en la alegría de vivir, Miguel Bosé nos entiende, nos acompaña y nos representa.

Actualmente Miguel Bosé reside en París, Roma y Nueva York dedicado al teatro, la comedia musical y el cine. Para él es un auténtico gozo poder compartir un relato lleno de memorias sensoriales, de espacios que hablan, de relaciones inéditas y de recuerdos tan bellos o más, como la vida que le tocó vivir.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.