Comedia y música yucateca cautivan en el Palacio de los Deportes

By on julio 24, 2015

fotocomedia-1

México, D.F., julio de 2015.- El característico humor del teatro regional yucateco, representado por la primera actriz Madeleine Lizama “Candita”, se combinó con las voces de Marilú Basulto, “Cacho” Medina y Jesús Armando en una noche bohemia que cautivó al público de la capital del país por su picardía y exquisitez musical.

 Durante una jornada artística más en la Semana de Yucatán en México 2015, los intérpretes y la popular “Candita” presentaron el pasado jueves 16 un espectáculo que deleitó y mantuvo en sus asientos por hora y media a los poco más de 500 asistentes que acudieron a disfrutar de la comicidad y las canciones de la tierra del Mayab.

 Bajo el título “Bohemia yucateca”, la presentación comenzó con la actuación de la mestiza Candelaria Puc y May, personaje al que da vida Madeleine Lizama quien, con su peculiar estilo, hizo reír a carcajadas a los presentes al hablar de situaciones comunes que ocurren en el matrimonio, la niñez y la juventud.

Ataviada con un conjunto negro bordado de flores multicolores y su infaltable rebozo, “Candita” contó chistes con los que recordó lugares del estado como el puerto de Progreso, la Feria Yucatán en la comisaría meridana de Xmatkuil, la Plaza de Toros, algunos parques y la gastronomía,  con lo que aprovechó para promocionar a la entidad.

La participación de la actriz, quien está cerca de cumplir 50 años de trayectoria, en el espacio escénico de esta muestra dejó con un buen sabor de boca a los presentes, quienes no dejaban de reír con las ocurrencias y voladas de la cómica yucateca al contar anécdotas sobre sus seis matrimonios y su “chichí”.

fotocomedia-2

El momento musical llegó con Jesús Armando entonando las melodías “Gota a gota” y un popurrí de música de compositores de la entidad; al que le siguió Marilú Basulto con “Mi última canción” y una serie de piezas de Armando Manzanero.

 “Ama”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover” se escucharon en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes con la imponente voz de “Cacho” Medina. Los tres intérpretes fueron acompañados magistralmente por Pedro Carlos Herrera en los pianos, Joe Romero en el bajo, Juan Herrera en la batería y Julián López en las percusiones.

 Jesús Armando regresó al escenario para entonar “Felicidad”, con la que logró una conexión con el público, el cual enseguida coreó las estrofas de la melodía “Nunca”, de Ricardo López Méndez y Guty Cárdenas. Posteriormente, Marilú tomó el micrófono para deleitar con “Abrázame” y luego invitó a la cantante Conny Ancona, que se encargó de revivir la melodía “Si no te gusta como soy”.

 Con un público totalmente entregado, Marilú Basulto siguió el programa musical con “No”, en la que fue acompañada para bailar por “Cacho” Medina, quien inmediatamente después interpretó “Un loco como yo” para luego volver a ceder el lugar a su compañera con “Mi ciudad”.

fotocomedia-3

 La velada finalizó con dos hermosas canciones, “Quien será” en la voz de Jesús Armando y, posteriormente, los tres cantantes unieron sus voces para regalar “Quisiera ser golondrina”, con la cual cerraron el espectáculo que una vez más fue todo un éxito.

 

(BOLETÍN DEL DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL/SEDECULTA)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.