Chupirul y Caramelo están quedando locos

By on febrero 23, 2024

TV

Los payasos Chupirul y Caramelo continúan cosechando éxito con su programa de televisión que semana a semana entretiene a las familias de Yucatán con sus aventuras diseñadas para hacer reír a chicos y grandes, a través del humor blanco. Hasta ahora se han transmitido los episodios: “Invasión Zombi en Mérida” y “Las Locuras de Caramelo”, como parte de la quinta temporada en Tele Yucatán, preparando ahora el capítulo “Estamos quedando Locos”.

Metida de lleno en este programa de televisión, la pareja de payasos ha debido balancear una complicada agenda, pues los festejos carnavalescos los llevaron a participar en los desfiles correspondientes efectuados en la ciudad de Mérida, el puerto de Progreso y el municipio de Kanasín, sin dejar de participar en las sesiones de grabación que se llevan a cabo todos los jueves en el estudio B de la televisora estatal.

Para don Rubén Meza Manzanilla, mejor conocido como Caramelo, esto es algo que caaaaaansa, pero siguen adelante porque el cariño de la gente sigue siendo palpable. “A donde sea que vamos, la gente nos saluda, nos pide tomarse una foto con nosotros, nos pide enviarles saludos, nos cuentan algún chiste, nos demuestran ese afecto, ese cariño que tanto a Chupirul como para mí es muy gratificante. Ver esas reacciones, esa emoción que muchos niños sienten cuando nos conocen, es muy bonito. Nos motiva para continuar trabajando para ellos,” afirmó.

Diario del Sureste logró que don Caramelo compartiera algunos puntos de vista sobre el programa de televisión y otro proyecto que están desarrollando: una magna presentación en el teatro Armando Manzanero en el mes de agosto, a beneficio de la asociación Construyendo Sonrisas, en la que estrenarán varias canciones, realizarán divertidos sketches con parte del elenco artístico del programa de TV, además de algunas rutinas de circo.

El Show de Chupirul y Caramelo se transmite a través de la señal de Tele Yucatán, los martes (7:30 P.M.), sábados (10:30 A.M. y 7:30 P.M.) y domingos (7:30 P.M.). Además, en la página de YouTube Chupirul y Caramelo Show están disponibles todos los capítulos de la primera, segunda y tercera temporada, y pronto también estarán los de la cuarta.

Caramelo comentó que sus amigos del Colectivo Metalmorfosis, Carlos Vivas Robertos y Ricardo Pat, lo invitaron junto con Chupirul para participar en un gran espectáculo que contará con el respaldo de un gran equipo de trabajo, apoyando a esta asociación que trabaja con niños con capacidades diferentes. “Aceptamos de inmediato, porque es un compromiso social. En estos 36 años de trayectoria hemos participado en muchos eventos altruistas; de hecho, recientemente visitamos la sede de Construyendo Sonrisas, hicimos una presentación y tanto los niños como sus padres y las maestras se divirtieron mucho,” señaló.

Caramelo dijo que los jueves se han convertido en especiales para ellos y para el equipo de producción y el staff del canal, pues las sesiones de grabación son muy divertidas. “Las risas son espontáneas, a veces son carcajadas las que surgen y tenemos que parar la grabación hasta que se calman todos, para continuar grabando. Ese ambiente nos hace sentirnos contentos, nos motiva para continuar grabando, aunque caaaaansa hacerlo, caaaaaansa mucho.

Sobre el episodio “Estamos quedando Locos” comentó que incluye una entrevista con Frank Guerrero, líder de Soda Infinito (Banda Tributo a Soda Stereo) sobre el concierto que realizarán en Mérida el viernes 15 de marzo en el auditorio La Isla. “Nuestro coordinador de escena Juan Ramón Góngora, quien es un gran actor, es el invitado especial, por lo que participa en los sketches principales: en uno hace de notario, cuando Chupirul y yo firmamos contrato con la bella Claudia Franco para que sea nuestra manager; también hay otro donde es el esposo de la actriz Soe Heyser en una aventura que ocurre en un aeropuerto y de pronto aparece un payaso misterioso que resulta soy yo,” comentó.

Sobre el sketch principal, que es precisamente el que da título al episodio “Estamos quedando Locos”, surgió de una idea del actor Felipe Gil. En este episodio, por alguna extraña razón, los roles se invierten. “Caramelo llega temprano a las oficinas de la Agencia Secreta contra lo Oculto, de pronto se percata de que Chupirul y su jefa, la agente Scarleth Beltrán no son las mismas personas, lo que lo asusta, pues no entiende que sucede, peor se pone la cosa cuando llega Jelipe el mesero, porque se trata de Scarleth. Un relajo.”

Chupirul y Caramelo son artistas que se han ganado el cariño de las familias yucatecas gracias a sus divertidas presentaciones donde el humor sano, blanco, es la clave para continuar en el gusto de las audiencias. Los payasos confirman que las grabaciones en Tele Yucatán se han convertido en sesiones de ‘risoterapia’ para los participantes, por lo que todos esperan con ansias los jueves para participar en ellas.

Caramelo no quiso contar más para no quitarle emoción, pero dijo que esta situación de enredos tiene un final muy divertido, lo que finalmente es el objetivo del programa. “Nuestro guionista escribe el guion basado en estas ideas que a veces surgen por parte del elenco, logrando que todos nos divirtamos; si durante la grabación se ríen todos, incluyendo los camarógrafos, entonces sabemos que el sketch es bueno, así que ya hemos encontrado una fórmula que funciona muy bien.”

Sobre el futuro, el maestro Caramelo señala que, fuera de bromas, tras 36 años de trabajo junto a su hijo Rubén Meza JiménezChupirul”, más otros 24 como payaso de circo, a veces piensa que el retiro está cercano; pero, a la vez, siente la necesidad de continuar su trabajo de animador, pues ver reír a la gente es algo que lo motiva mucho. “Hacer reír es una misión muy linda. A veces la gente no sabe si tenemos algún problema, si estamos tristes por algo; como artistas, tenemos que sobreponernos y realizar las presentaciones, pues nos debemos al público y hay que cumplir los compromisos,” finalizó.

Los realizadores del programa comentaron a Diario del Sureste que ya definieron una lista de invitados para esta quinta temporada, mencionando que ya han participado el Padre Anderson, el Señor García y Armando Beats del Colectivo Ceiba Flava; la guapa Claudia Franco; la bella influencer Christina Cetina; Rigel “El Kaskep” Solís, director del Corporativo 69 Opichén Radio, y pronto llegarán la Nacha Rock, el payaso Bolita, la cantante juvenil Fayne Jazmin (quien ya ha participado antes), la promotora de lectura Eva Faride, Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yukalpetén, entre otros.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.