Apoyemos al albergue San Juan de Dios

By on octubre 22, 2021

Verónica García Rodríguez, directora de la revista Lectámbulos, compartió con Diario del Sureste que, con el fin de hacer visible y solidarizarse con la problemática por la que atraviesa el albergue San Juan de Dios para enfermos de VIH-SIDA, iniciaron una Acción Cultural que consiste en desarrollar actividades enfocadas a la estimulación emocional y desarrollo de habilidades de esta comunidad vulnerable.

Dijo que, debido a la pandemia y a la muerte de su fundador Carlos Méndez Benavides, las cosas van mal por lo que llevan a cabo este proyecto con el fin de recaudar recursos materiales y económicos para los residentes en el albergue.

Esta Acción Cultural se llevará a cabo cada semana y estará dirigida a quienes habitan el albergue y al público en general.

La primera actividad se efectuó el jueves 21 de octubre, consistiendo en una Noche Literaria a cargo de los escritores Miguel Manjarrez Torres, Lourdes Cabrera, María Elena Andrade y Verónica García Rodríguez. En punto de las 18: 00 horas inició en el albergue ubicado en calle 11 No. 101 x 22, carretera a Chicxulub, Col. San Isidro, Conkal. Los asistentes aportaron una colaboración de 50 pesos.

A esta acción se han sumado los historiadores Arline Bojórquez y Cristóbal León Campos, la coreógrafa Erika Torres Polanco, el grupo de música prehispánica Agua y Miel, los actores y directores de teatro Ana Várguez y Nelson Cepeda, así como los escritores Elisa Chavarrea Chim, Zindy Abreu Barón, Carlos Martín Briceño y Adolfo Calderón, quienes compartieron lectura de su obra, un recital poético, un concierto didáctico, ejercicios escénicos, entre otras actividades.

Por tal motivo, Lectámbulos hace un llamado a la comunidad cultural a sumarse a esta labor, así como a la sociedad yucateca, nacional e internacional a solidarse con su apoyo económico o donaciones en especie (víveres enlatados, conservas, artículos de higiene personal y limpieza, carne y ropa), los cuales se estarán recibiendo en el albergue a lo largo de estas jornadas. Las aportaciones económicas pueden realizarse a la cuenta Citibanamex 5204 1657 7470 5192.

De todas estas acciones y sus resultados se estará informando a través de las redes sociales de la revista Lectámbulos:

https//:lectambulos.com

Facebook: @RevistaLectambulos/

Twitter: @lectambulosMX).

Facebook: @SanJuanDeDiosAlbergue.

Para incorporarse u obtener más información sobre esta Acción Cultural, pueden comunicarse al correo lectambulos@gmail.com y al teléfono 9994-378333. Donaciones son gratamente concertadas en el teléfono 9992-369280.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.