Albergue Paraíso: la tenaz lucha contra el abandono animal

By on abril 9, 2015

Nació hace ya varios años, a iniciativa de un hombre amante de los animales, René Franco Gómez, una persona que no podía quedarse cruzada de brazos ante la necesidad de brindar a los más desprotegidos atención, comida, cuidados y, sobre todo, un hogar.

René, como tantas otras personas, intenta que nuestra sociedad cambie en su manera de tratar a los animales, a aquellos seres que no tienen voz pero que también padecen hambre, se enferman y sufren con el abandono o maltrato del que son objeto. Él, como muchos, espera ver una sociedad más justa en ese sentido.

Pero mientras ese tiempo llega, los esfuerzos individuales y colectivos florecen, en la inmensa mayoría de los casos, sin apoyo gubernamental o patrocinios, todo a cuenta y gasto de los mismos rescatistas o animalistas. El Sr. Franco ha sido más osado: se ha propuesto tener un lugar digno, en la medida de sus posibilidades. Es así como da vida al Albergue Paraíso

La increíble maldad humana

Paraíso está ubicado en las afueras de la ciudad pero, debido al crecimiento y población de la misma, se ha tomado la decisión de trasladarlo a un nuevo lugar ya que, increíblemente, ha recibido amenazas que incluso le han puesto a pensar en la seguridad de los animalitos. Es por eso que, por el momento, el albergue se reserva el hacer pública la nueva ubicación.

El sitio tiene en promedio una población de 100 animales de especies pequeñas como perros, gatos y, en ocasiones, zarigüeyas. En la actualidad son 27 perros y 48 gatos los huéspedes del lugar.

La diaria lucha por la manutención

Mantener a esta población ha sido muy difícil ya que, como se ha comentado, no se recibe ayuda gubernamental ni de ningún otro tipo, solo René aporta sus propios recursos para su manutención: limpieza, alimentación, pago de atención veterinaria, vacunas medicamentos, y esterilizaciones.

Para ayudarse con lo anterior, cada año se organiza un evento (del cual daremos cuenta en nota aparte) para recaudar fondos o donativos y así aminorar su carga. Este año, además de los donativos habituales, debido al pronto cambio de sede el albergue está solicitando:

  • Láminas
  • Herrería [rejas protectores, puertas, malla ciclónica, tubos, alambre de púas, etc.]
  • Pintura acrílica y esmalte
  • Material de construcción
  • Alambrón, clavos, alambre galvanizado
  • Croquetas de perro y gato
  • Artículos de limpieza [Escobas, jergas, fibras, detergente, cloro]
  • Pulguicidas
  • Garrapaticidas
  • Collares para perro y gato
  • Trastes para agua y alimento
  • Lonas usadas

Puedes llevar tus donativos al evento el día 18 de abril 2015 al “Parque de la Cuarta”, ubicado en calle 7 entre 52 y 54 de la cuarta etapa del Fracc. Pensiones, o puedes contactarnos en el 999 153 58 35 o 999 232 40 37 y nosotros vamos por tu donativo. También por Facebook: https://www.facebook.com/carmen.baez.73, https://www.facebook.com/ElMuroMerida o a los correos Drabaez1@hotmail.es, o, carmenmerida@elmuro.mx

Carlos Vivas R., con información de El Muro A.C.

Foto 1.

Los trabajos en la nueva sede.

 

 

Foto2

Algunos de los “huéspedes” del albergue

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.