ANIMALOVE, iniciativa de apoyo animalista

By on abril 10, 2015

AyudaAunAnimalNecesitado

Un país, una civilización, se puede juzgar por el trato que da a sus animales, y es que precisamente por ser quienes ocupan el último peldaño en la escalera de la violencia podemos inferir que, si se procura su bienestar, se tratan con respeto y se valora su vida, la sociedad repetirá dichos patrones con los propios humanos.

Pero si, por el contrario, no se hace nada por la falta de valores, el civismo y respeto por la vida, se verá también el reflejo en la violencia social. La educación es la cura para cualquier mal social. Si bien la violencia puede empezar en casa, la paz y la educación también. Debemos fomentar los derechos de los niños, pero también sus obligaciones. Un niño que crece procurando el bienestar de los más débiles, aprenderá que tiene la gran oportunidad de protegerlos.

De la misma manera en que un niño puede aprender que la violencia y el maltrato son normales, también puede y debe aprender que hay otro camino, y si empieza por cuidar de los animalitos que tenga cerca, conforme vaya creciendo replicará dicha acción y patrones de comportamiento con los demás seres vivos que vayan pasando por su vida, tengan cuatro o dos patas o, en este caso, piernas.

Hand_in_Hand_by_TaniDaReal

Sí a la educación, Sí a la conciencia

Este mes del niño qué mejor que educarlos y enseñarlos a respetar a los más débiles, nuestros compañeros de vida, LOS ANIMALES. La asociación EL MURO A.C., preocupada por apoyar a albergues necesitados, en esta ocasión apoyará a un sitio que es sostenido económicamente por un hombre admirable, amante de los animales y que tiene casi 100 animalitos a los cuales hay que alimentar, cuidar, limpiar, dar atención médica y que, obviamente, únicamente con su sueldo no alcanza a solventar dichos gastos. Todos somos responsables. Es por ello que se decidió apoyar al Albergue Paraíso de René Franco Gómez. Los donativos que se aspiran obtener son:

  • Láminas
  • Herrería [rejas protectores, puertas, malla ciclónica, tubos, alambre de púas, etc.]
  • Pintura acrílica y esmalte
  • Material de construcción
  • Alambrón, clavos, alambre galvanizado
  • Croquetas de perro y gato
  • Artículos de limpieza. Escobas, jergas, fibras, detergente, cloro,
  • Pulguicidas
  • Garrapaticidas
  • Collares para perro y gato
  • Trastes para agua y alimento
  • Lonas usadas

Animalove, el evento

El día 18 de abril se llevará al cabo un evento familiar durante el cual podrán donarse los materiales arriba citados. El “Parque de la Cuarta”, ubicado en la calle 7 entre 52 y 54 de la cuarta etapa del Fraccionamiento Pensiones, será el lugar donde este festival tendrá lugar en punto de las 18:00 horas. Los pequeños que nos acompañen con sus donativos podrán obtener un botón que los acredita como miembros del ESCUADRÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.

Se dispondrá también de venta de antojitos, así como la presentación de los personajes de EL MURO, concurso de disfraces. También se podrá disfrutar de la proyección de la película “Amigos por siempre” y se contará con la presencia de los personajes de Princesas del Mundo Mágico. Si tienes facilidad para el dibujo también habrá un espacio para ti.

Ésta es una bella forma de educar y ayudar. No pueden faltar. Para mayores informes, contacten a la Dra. Carmen Báez, Presidenta de El Muro–Mérida, al correo Drabaez1@hotmail.es

Human_And_Animal_Connection_by_BeautifulDragon322

Programa del evento

18.00 Presentación del evento

18.30 Bienvenida con los personajes de El Muro

19.15 Show Mundo Mágico

20.00 Concurso de disfraces niños y animalitos

21.15 Integración del Escuadrón de Protección Animal.

cartel animalove

 

Carlos Vivas R., con información de El Muro A.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.