Viernes 13

By on mayo 12, 2022

Editorial

Más que fecha cabalística según las creencias populares, este viernes que lleva el número 13, a nuestro juicio es tan solo una curiosidad calendárica.

No es así para la forma de pensar en la gente sencilla, apegada a costumbres heredadas. Para ellos, todo viernes 13 no es fecha de alegría y festejo, sino de temor e inseguridad. Así las creencias heredadas.

Para todos será un día como cualquier otro, claro, una vez que esas veinticuatro horas de zozobra mental hayan transcurrido. Pasará, se olvidará, se enlazará a las hojas previas arrancadas de los calendarios que registran el día a día.

Eso no hará que desaparezcan los temores, que con visión comercial han explotado por muchos años los cineastas, escritores de libros y leyendas, y otros.

Una gran parte de nuestros conciudadanos no creen en estas cosas. Es más, buscan el ángulo sonriente a la situación y, desde luego, corren la voz, el rumor, las amenazas o supuestos sucesos acaecidos en una fecha como la de hoy: viernes 13.

No es día feriado… luego entonces a trabajar.

No es día vetado para circular… pues a caminar se ha dicho.

Desde luego que muchos comentarios se darán en los mentideros laborales, en los vecindarios, entre la muchachada estudiantil. Y hasta allá.

Usted, lector amigo, no haga caso a las malas vibras…

Sin embargo, localice en sus cajones –del escritorio, estante o ropero– aquella patita de conejo que es de buena suerte. Por si las dudas…

Ni se le ocurra pensar en que el primero que tuvo mala suerte fue el conejo al que le cortaron la pata…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.