Ven a la Feria de la Ilustración, la gran fiesta del dibujo en Mérida

By on junio 2, 2022

Feria de la Ilustración 2022

En la ciudad de Mérida, los días sábado 18 y domingo 19 de junio, en el Centro Cultural Olimpo, se realizará la Feria de la Ilustración 2022 en el que participará una gran variedad de artistas de ilustración: Joann Gope, Miss Kanto, Irvin Carrillo, Marifer Millán, Joel Castilla, Craving Doodles, Mr. Clavis, Kittyfus Ale, Valeria Alcocer, David Chan Vargas, entre otros.

El sábado 18 de junio habrá intensa actividad en el patio central del Olimpo desde las 10 de la mañana, con la apertura de las Mesas con obras impresas y manuales, así como artistas de ilustración, que estarán disponibles hasta las  7 de la noche. A las 11 iniciará la Olimpiada de Dibujo, que se desarrollará hasta las 2 de la tarde, cuando se darán a conocer los nombres de los ganadores. A partir de las 4 de la tarde se efectuará el Intercambio de fanzines y estampas.

Camilo Solís, coordinador general del evento, dijo a Diario del Sureste que la inauguración oficial será el sábado 18 de junio, a las 10:30 de la mañana, añadiendo que en la videosala del Centro Cultural Olimpo habrá interesantes alternativas para los amantes del dibujo: de 11am a12im, la presentación del libro ilustrado “En todos lados” de Miss Kanto, con comentarios de Rosely Quijano; de 12im a 1pm, la conferencia “NFT en ilustración: pros y contras del coleccionismo digital” de David Chan Vargas; de 1pm a 2pm, la conferencia “Hamaca de la Injusticia» de Alberto Maldonado, «150 años con dibujantes mexicanos», con Alberto Maldonado y Camilo Solís.

A las 4 de la tarde tocará turno a Ricardo Pat y Tania Mitsu de Patoons, quienes hablarán de la importancia de la ilustración y la caricatura para los seres humanos, de su proyecto Dojo del Cómic, y de Pibil, defensor de los angustiados. Como invitado especial estará el Tío Salim quien, junto al Conejo Max, compartirá sus experiencias como colaborador de Diario del Sureste, hablando de personajes clásicos como La Pantera Rosa, Don Gato y su Pandilla, Memín Pinguín, Chanoc, e incluso el Santo, famoso luchador mexicano. A las 5 de la tarde llegará el cierre con la conferencia Hamacas para despertar Sueños. Taller Onírico de Georgina Núñez.

En el Centro Cultural Olimpo se realizará la Feria de la Ilustración el sábado 18 y domingo 19 de junio, de 10 a la mañana a 7 de la noche, con un interesante programa de actividades que incluyen la participación del Tío Salim como invitado especial de Patoons y Diario del Sureste.

El domingo 19 de junio, desde las 10 de la mañana estarán listas las Mesas con obras impresas, manuales, y artistas de ilustración disponibles para dibujar caricaturas a quienes así lo soliciten. De 3 de la tarde a 7pm se efectuará en el patio central el Convivio de Dibujo Libre, Dibuja lo que Quieras, liderado por Miss Kanto.

Ese día, en la videosal,a de 11 am a 12 im, Joel Castilla presentará Cuentos con Dibujos: Abuelita del tiempo y el espacio; de 12 im a 1pm, Camilo Solís presentará Cuentos con Dibujos: El señor del monte, leyenda del venado protector; de 1pm a 2pm, la conferencia “De monitos y caricaturas: El uso social y político de la caricatura política y la novela gráfica” 150 años con dibujantes mexicanos, por Ameyalli Monserrat Valentín Sosa. De 5 a 7 pm, el gran cierre con la charla de ilustradores Del texto a la Imagen, con Miriam Pérez Ballesteros, Oswaldo Baqueiro y María José López.

La Feria de la Ilustración 2022 es de Entrada Libre en el Centro Cultural Mérida Olimpo, calle 61 por 62 centro, los días 18 y 19 de junio, a partir de 10 am y terminando 7 pm.

El sitio oficial del evento es https://feriafihm5.wordpress.com/ y la fan page de facebook: feriafihm

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.