“Poe Dameron. Caída Libre”, de Alex Segura

By on agosto 19, 2021

Star Wars

Siendo Poe Dameron uno de los personajes más populares en la más reciente trilogía de Star Wars, era necesario contar con la pluma de un escritor tan talentoso como Alex Segura para dar vida a ‘Poe Dameron. Caída Segura’, obra de 440 páginas lanzada vía Editorial Planeta.

El debut de Poe Dameron se registró en “The Force Awakens” (2015), donde pudimos enterarnos que es un piloto de combate Ala-X de la resistencia. En este filme dirigido por J.J. Abrams, enfrenta a la denominada Primera Orden junto a otros personajes, Finn y Jakku Rey. Su valor y arrojo lo convirtió en uno de los héroes preferidos de los fans, que pudieron disfrutar de su trabajo tanto en “The Last Jedi” (2017) y “The Rise of Skywalker” (2019), así como en la serie animada “Star Wars Resistance” (2018). El personaje también es de los más recurrentes dentro de la saga “Journey to Star Wars”, la iniciativa de publicación de Disney y Lucasfilm que conecta con las películas de la secuela de Star Wars y con entregas anteriores de la franquicia, incluyendo las correspondientes adaptaciones gráficas de los tres filmes, así como al menos 20 novelas gráficas.

En “Poe Dameron. Caída Libre”, con el celebrado estilo de Alex Segura, se explica cómo Poe siempre ha querido volar. Su madre, Shara Bey, quien piloteaba un A-wing para la Rebelión en la lucha contra el Imperio, estaba más que dispuesta a enseñarle a su hijo todo lo que sabía sobre ser piloto; sin embargo, falleció inesperadamente y Poe se quedó solo con su padre, Kes Dameron, quien aún tiene dificultad para superar el dolor por la muerte de su esposa y desea fervientemente mantener a su hijo a salvo.

Alex Segura, uno de los escritores jóvenes más alabados del momento, de quien se afirma que es capaz de ir aumentando la tensión de manera magistral, poseedor además de un estilo fresco, vívido y conmovedor, tiene todo lo que exige la literatura fantástica de ficción. Comparte con esta obra un momento cumbre en la vida de Poe: cuando, con dieciséis años cumplidos, lo que más quiere dejar su hogar en la tranquila luna de Yavin 4 y buscar aventuras por todo lo ancho de la galaxia, mientras su padre desea con desesperación mantenerlo a su lado.

Los acontecimientos se precipitan cuando  una banda de contrabandistas le ofrece a Poe un trabajo para sacarlos del planeta, una oportunidad que no puede desaprovechar. Para cuando se da cuenta de que los contrabandistas en realidad forman parte del temible grupo criminal conocido como los Traficantes de Especias de Kijimi, ya está demasiado involucrado.

“Poe Dameron. Caída Libre”, de Alex Segura, responde a muchas dudas acerca de este querido personaje, muy recurrente en esta nueva etapa de una de las franquicias más famosas de la industria del entretenimiento, Star Wars.

El autor, Alex Segura, logra mantener la emoción cuando Poe encuentra como incentivo adicional para quedarse su floreciente amistad, o tal vez, algo más que eso, con Zorii, una joven traficante. Sin embargo, ¿acaso es este su destino? ¿Es esta la vida que quiere? Mientras aparecen peligros por doquier, Poe tendrá que descubrir dónde quiere estar y quién quiere ser.

Poe Dameron es protagonista en otras tres importantes novelas: “Moving Target: A Princess Leia Adventure» (2015), “Star Wars: Before the Awakening” (2015), «Star Wars: Resistance Reborn” (2019), pero precisamente “Poe Dameron. Caída Libre”, de Alex Segura, es la primera que explora la vida temprana de Poe y su conexión con Zorii Bliss.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.