Perros famosos en cine y televisión

By on diciembre 1, 2023

Mascotas

Si tienes un perro, tienes un amigo…y un tesoro

Son muchos los perros que se han hecho famosos por aparecer en anuncios, cine o en series de dibujos animados. Este artículo es un homenaje a ellos que sus aventuras nos han hecho, soñar, reír y amar a los animales. Para niños y no tan niños, los dibujos se han convertido en un lugar donde muchos perros se han sea han vuelto inolvidables, capaces de permanecer en nuestra memoria por siempre. Estos son los más conocidos y recordados de la historia de la animación:

Pluto (el ultra famoso perro de Mickey Mouse), Goofy (Tribilín), Dino (que a pesar de ser dinosaurio, es como el perro de los Picapiedra), los Bulldog: Max de “Jake y el Gordo” y Spike (también Killer o Butch) de Tom & Jerry, Flash (el Basset de Rosco en los “Dukes of Hozad”), Frank (Pug de MIB), Huckleberry Hound, Droopy, Astro, Superperro, Niebla (Heidi), Odie (Garfield), Coraje (el perro cobarde), los Dos Perros Tontos, Canuto y Canito, Patán  (y su risa), Beethoven, Hachiko, Vincent (Lost), Cerebro (Gadget), los 101 Dálmatas, Blue (“Las Pistas de Blue”), Firulais, Idefix, el ya mencionado Hush Puppies y los históricos Blondi y Ulk.

 

 BELLE – Es un Gran Pirineo de la serie “Belle et Sébastien” del año 1965, que narra las aventuras de Sebastián buscando a su madre (como Marco) en compañía de su mascota. La gente se asustaba de su presencia y lo llamaban “El Demonio Blanco”.

TOTO – Esta Cairn terrier es la mascota de Dorothy, a quien acompaña durante toda su aventura en el mundo de Oz. Actuó en la película de “El Mago de Oz” de Víctor Fleming en 1939. Una de las más viejitas, ya que su nombre real era Terry y era hembra.

HUNT DUCK – Quién no conoce a este Gordon Setter que se burlaba de uno en el juego anexo de Super Mario Bros que se trataba de cazar patos… Todo un clásico de 1985.

El SABUESO de los BASKERVILLE – Sir Arthur Conan Doyle, en los primeros años del siglo XX ideó esta historia de suspenso policial en la cual aparecía un supuesto perro asesino fantasmagórico como gran antagonista del gran Sherlock Holmes. Siempre quedó la incógnita, más allá de la resolución del caso.

UGGIE – Un Jack Russell terrier que ha trabajado en varias películas. La más famosa, quizás, “The Artist” en 2011. Fue el primer perro en poner sus patas en el Paseo de las Estrellas del teatro chino de Los Ángeles.

 HACHIKō – (ハチ公 Ōdate, 10 de noviembre de 1923-Shibuya, 8 de marzo de 1935) fue un perro japonés de raza akita, recordado por haber esperado a su amigo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, cerca de nueve años después de la muerte de este. Actualmente se lo conoce como Chūken Hachikō (忠犬ハチ公), ‘el perro fiel Hachikō’ (hachi: «ocho»; kō: sufijo utilizado por duques de la antigua China; de este modo, el nombre Hachikō podría traducirse como «Señor Ocho»). Su historia fue adaptada en la película japonesa Hachiko Monogatari (1987), así como en la versión estadounidense Siempre a tu lado (2009).

CAPI, el perro maravilla Líder de una banda musical y protector del protagonista de “Remi” de fines de los 70’. Comparte con varios perritos más.

RUFO – El simpático Labrador chocolate de Los Muppets que tiene como gran afición tocar el piano.

CUJO – Un San Bernardo tierno y juguetón que por no haber estado vacunado (mensaje subliminal) se contagia de rabia y comienza a perder el sentido, matando a todas las personas y animales que se le paren al frente. Un tremendo libro de Stephen King (1981) que fue llevado también al cine.

REX – De la serie “El Comisario Rex”, este Pastor Alemán ha colaborado para que muchos perros lleven este nombre en su honor.

BENJI – Las aventuras de este perrito tienen mucho de particular. En la vida real, Higgins era callejero y por su inteligencia filmó la película en 1974. Sin embargo, falleció al año siguiente y su hija, Benjean, siguió con su papel por muchos años más.

AYUDANTE DE SANTA o HUESOS – El famoso perro de los Simpsons, un Galgo, vive muchas aventuras con sus dueños e, incluso, tiene capítulos en los que él es el protagonista. No es precisamente brillante y llama mucho la atención el cómo oye hablar a sus propietarios.

COLMILLO BLANCO – Personaje de la novela homónima de Jack London (1906), es un perro salvaje, mitad lobo, que sólo tranquilizó sus ansias y furia gracias a la amistad de un humano. Fue llevada al cine en 1991, siendo interpretado por un Huskie Siberiano.

REN – De la particular serie de MTV (originalmente Nickelodeon), “Ren & Stimpy”, este Chihuahua debía lidiar con las estupideces que hacía su compañero, un gato Gordo que le triplicaba el tamaño.

LAIKA – Su nombre, que significa “que ladra”, se le ha puesto a muchísimas mascotas. Fue la tripulante del Sputnik 2, que salió a órbita el 3 de noviembre de 1957. Hace poco se reveló que murió 6 horas después del despegue.

BRIAN GRIFFIN – Uno de los personajes más intelectuales de la serie “Family Guy”. Muy parecido físicamente a otro famoso personaje que aparece más adelante. Ama a su propietaria.

REINA y GOLFO – Ambos protagonistas de “La Dama y el Vagabundo” están en el subconsciente colectivo gracias a una de las escenas más clásicas del cine, cuando comen un plato de fideos y acaban besándose.

RIN TIN TIN – Un verdadero clásico. Un Pastor Alemán de película y de series. Quizás el más famoso de la historia. Mi padre siempre hablaba de “Rintintin”. Cuenta la leyenda que ganó el Oscar a mejor actor en 1929, pero que finalmente se lo arrebataron para no restarle seriedad a los premios.

LASSIE – Uno de los más emblemáticos, ya que su nombre rebautizó a su raza. La gente poco habla de los Collies; los llama Lassies (como aún lo hace mi madre). Desde la década del 40, Lassie es protagonista de series y películas, en historias que originalmente eran basadas en una novela del inglés Eric Knight. Algo similar a esto ocurre con los Basset Hound, llamados Hush Puppies.

SCOOBY DOO – Miedoso, hambriento, simpático y muy amigo de Shaggy (quien era el único que lo entendía), Scooby era un Gran Danés que finalmente siempre ayudaba a resolver los casos policiales. Se han realizado muchas series y películas que hasta el día de hoy ven nuestros hijos. Un personaje que ha trascendido.

SNOOPY – Todo el mundo lo conoce. Su imagen está presente en llaveros, cuadernos, mochilas, poleras, etc. Un personaje trascendente de la historieta estadounidense Peanuts. Sueña y filosofa sobre su casa (nunca dentro, sufre claustrofobia). Sus historias representan el sentir norteamericano a través de él, su pandilla de niños y su inseparable amigo Woodstock. Hasta un niño le reconoce, aunque jamás haya visto sus historias.

Dedicado a todos los niños, y adultos con alma de niños.

No camines delante de mí porque puede que no te siga, no camines detrás de mí porque quizás no sea un buen guía. Solo camina a mi lado y sé mi amigo…

Dra. Carmen Báez Ruiz

drabaez1@hotmail.es

Fuentes

¿Cuáles son los 25 perros más famosos de la Historia? | Mascotas (guioteca.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.