Novedades Musicales

By on marzo 24, 2022

Música

En gustos se rompen géneros, sobre todo en la música, donde las tendencias actuales viven quizá el momento histórico más lamentable con el reggaetón mandando en las listas de popularidad, de por si desprestigiadas desde hace décadas.

Por eso es importante difundir otro tipo de esfuerzos, más profundos, más propositivos, con un mejor trabajo de producción, de intención más allá de la mera popularidad.

Presentamos los más recientes lanzamientos musicales de artistas emergentes en su búsqueda de alcanzar una merecida mayor notoriedad.

Nicoletta Spinelli es una talentosa compositora e intérprete de ascendencia mexicana y brasileña que a inicios de marzo estrenó su EP debut “Al Amor”, que representa una ruta emocional que recorre diversos paisajes sonoros. Detrás de cada canción las historias vibran con fuerza, esperando el momento de conectar con aquellas personas que encuentran eco en sus propias vivencias. Cada vez que una canción llega al mundo, la oportunidad de encontrarse y afectar positivamente a otro ser humano abre las puertas al entendimiento propio sin importar las diferencias.

Con “Al Amor”, la joven cantante Nicoletta Spinelli arriba a un mundo marcado por el desconcierto, la incertidumbre y la violencia, pero también por el hambre de toda una generación por construir un mejor presente. En buena medida, “Al Amor” es una magnífica muestra de lo que la juventud reclama en estos momentos: total y absoluta sinceridad, aceptación plena de cada sentimiento.

La compositora Laura Guevara lanzó también a inicio de este mes su tema titulado “No es allí” en múltiples plataformas digitales, contando con la presencia de Masta Quba y cientos de mujeres que se sumaron de forma voluntaria para el rodaje del video. Este es un tema que busca reivindicar y empoderar la figura femenina desde distintas aristas, así como develar los mitos que existen en torno a la idea del amor romántico y sus secuelas como la violencia de género.

Para Laura Guevara, este tema representa la reconstrucción de una mejor versión de ella misma tras una dolorosa experiencia amorosa. Con una buena vibra y después de múltiples cuestionamientos sobre la forma en la que hemos aprendido y enseñado el amor, Guevara se inspira y nos cuenta su historia con el objetivo de enseñarnos que “el amor no duele, y si duele no es amor”.

El 9 de marzo vio la luz la colaboración entre raperos mexicanos y españoles titulada “Alzypher Vol. 6” a través de múltiples plataformas digitales. Este nuevo proyecto, producido por la disquera independiente Alzada, pretende hacerte poner el bucle de repetición para convertirse en un clásico en tu repertorio musical. Se trata de una colaboración entre 3 raperos de la casa Alzada: Turek Hem, Chato 473 y Zoop One, quienes intercambian rimas y flujo con tres raperos españoles de alta gama: Calero LDN, Dante y Mr. Lars. El mejor talento de dos continentes se une en esta rola que, además de caracterizarse por unas rimas potentes, nos hará evocar los recuerdos de un rap hecho como los clásicos de la vieja escuela.

Paola Decanini estrenó su nuevo álbum DUAL el pasado viernes 18 de marzo a través de múltiples plataformas digitales, proyecto musical que viene acompañado del sencillo “La Apuesta”, que te hará vibrar al son del bolero. DUAL está conformado por 10 sencillos con una mezcla de ritmos que evoca el sabor de la música latinoamericana. La compositora Paola Decanini nos explica que este proyecto está inspirado en la frescura del bolero, pero con un toque indie moderno que deleitará el corazón y el oído de todos sus seguidores.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.