Mike Barrera, con el Rock en la sangre

By on noviembre 25, 2021

Miguel Barrera Martin, Mike Barrera, es uno de los músicos más respetados del rock de Yucatán, un ejecutante asombroso que durante décadas ha deleitado a las audiencias con su virtuosismo como bajista, tocando al lado de los mejores e influyendo a nuevas camadas de talentos.

En su historial brilla con luz propia haber sido miembro de Stratus, la banda liderada por el inmortal Mike Manzur, completando una alineación de lujo con Marco Rodríguez en teclados, y Luis ‘Foco’ Rodríguez en batería y voz. En mi opinión, esta ha sido la mejor banda de rock de Yucatán, con interpretaciones electrizantes de temas clásicos de agrupaciones del calibre de Rainbow, Van Halen, Deep Purple, Rush, todos ejecutados con maestría, al igual que los temas propios como ‘Nightmare’ y ‘Stratus’.

Además, Mike ha participado en otras muchas bandas: El Sonido del Eco, Blues & Rock Project, La Tranca, Time Machine, Antología Rock Band, Fuente del Poder, siendo el actual bajista de Polilla Blues Band, por lo que su experiencia es vasta. Si bien en su palmarés también figuran grupos de otros géneros como Pedrini y la Mafia, la realidad es que Barrerita se ha mantenido fiel al rock, el cual admite llevarlo en la sangre.

A pesar de su talento artístico, Mike Barrera, o Barrerita, como todos lo conocen, sufrió al igual que miles de músicos la crisis laboral a causa de la pandemia. Su situación económica sigue siendo endeble, obligándolo a laborar donde le sea posible, mientras espera que las condiciones de contingencia sanitaria mejoren para poder retornar a su pasión, que es tocar rock y así ganar el dinero necesario para su subsistencia.

En el Colectivo Metalmorfosis surgió una propuesta para apoyar a este gran maestro: crear eventos en un foro cultural donde, de manera íntima, varios de los muchos que hemos admirado su talento a lo largo de los años podamos hacerlo nuevamente, respaldado además por otros destacados músicos.

Mike Barrera estará presente en los dos eventos ‘Canito, con una pequeña ayuda de mis amigos’, el viernes 3 y viernes 17 de diciembre; en el Tributo a John Lennon el sábado 11; los shows ‘El (IN)esperado retorno de la Polilla Blues Band’ (sábado 4 de diciembre) y ‘Reincide la Polilla Blues Band’ (viernes 10 de diciembre), así como con la Fuente del Poder en el espectáculo ‘Una Batalla Más’, el jueves 17 del mismo mes.

Con esto, Barrerita contará con una especie de aguinaldo que le ayudará a pasar una Navidad más agradable. A lo anterior, lo más importante, se agregará el calor humano que recibirá en estas fiestas roqueras en las que esperamos contar con el respaldo de sus fans, para convivir con él, para tomarse fotos, para celebrar que seguimos vivos, que aún podemos participar en convivencias sagradas de rock.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.