María Teresa y su cruzada en favor de los Animales

By on septiembre 10, 2020

Ante tanto crimen y violencia hacia los animales, la talentosa cantante María Teresa Gómez ha iniciado en la ciudad de Mérida un movimiento para reclamar a las autoridades de Yucatán la falta de aplicación de leyes que los protejan.

Para ello ha creado la campaña “En Yucatán ya basta al maltrato animal”, a través de la cual también piden que no se ignore a los animales que están siendo víctimas a diario, muchas veces de sus propios dueños e incluso niños.

María Teresa cree que la contingencia debe invitarnos a reformarnos, a reflexionar en cuanto a lo que es valioso, hacer las cosas de la mejor manera posible que podamos, cumpliendo con las recomendaciones establecidas.

No he podido ignorar los terribles acontecimientos y atrocidades que están ocurriendo en nuestro bello y privilegiado estado de Yucatán, pues muchos animalitos han sido torturados durante esta cuarentena. Tanto crimen y violencia permitida hacia los animales, la falta de aplicación de las leyes que los protegen, la indiferencia de las autoridades y la ignorancia y el miedo, a su consideración nos va colocando en una posición de peligro y abusos consentidos incontenibles que nos hacen sentir desvalidos y desamparados.”

La campaña “En Yucatán ya basta al maltrato animal”, pide que el gobierno se comprometa a cumplir y aplicar la ley contra el maltrato animal y también reevaluar sus derechos como seres sintientes. María Teresa está segura de que, si existiera una Fiscalía única que atendiera y diera seguimiento a las denuncias hasta el cumplimiento de la ley, habría más control en todo tipo de crimen hacia ellos.

Los animales importan, al menos para muchos que están convencidas de que merecen estar protegidos, por lo que exigen se cumplan las sanciones hacia la violencia y maltrato animal, ya que de hacerlo así habría menos víctimas en las calles.”

Con la venta de cubrebocas con la leyenda “En Yucatán ya basta al maltrato animal’, reúnen fondos para apoyar a albergues que protegen a perros, gatos y otras especies.

María Teresa resalta que las campañas de esterilización que detuvieron las autoridades, supuestamente por falta de recursos, han permitido la proliferación.

Pero también advierte que las autoridades y la sociedad en general no debe perder de vista que los crímenes a los animales son la antesala a crímenes hacia los seres humanos. Si las autoridades no toman acciones al respecto, e ignoran estos sucesos como si no tuvieran importancia, entonces no están dando cumplimiento a la ley que ya existe, con lo que demuestran una gran incapacidad de gobernar con inteligencia.

María Teresa insiste en que la gente, sobre todo las autoridades, deben entender que los animales importan y deben estar protegidos. Está convencida de que, si se cumpliera con las campañas de esterilización que se detuvieron, habría menos víctimas en la calle. “Las autoridades han permitido la proliferación y, en respuesta a su negligencia, los recogen las perreras y los sacrifican,” asegura.

Artistas, jóvenes estudiantes, influencers, animalistas y sociedad, se unirán a esta petición y portarán estos cubrebocas diciendo ¡En Yucatán ya basta al maltrato animal!

Informó que están vendiendo cubrebocas con la leyenda “En Yucatán ya basta al maltrato animal” y que con los recursos podrán expandir su petición y además podrán ayudar a rescatar varios animales.

Los recursos también podrán ser utilizados en la optimización de mensajes orientados a los niños, pues María Teresa ha comprobado que no existe en Yucatán una cultura de trato correcto hacia los animales, por eso hay que impulsarla desde la casa y las escuelas.

La campaña da voz a quienes aman a los animales e invita a la sociedad en general a escuchar, comprender y compartir el mensaje, invitando a reevaluar sus derechos como seres sintientes, y cuestionar los abusos en las corridas, calesas. “Los animales, sean pájaros, iguanas, zarigüeyas, caballos y lo que comemos, merecen un trato digno; aunque todos estamos en una cadena alimenticia, se trata de no torturarlos, mutilarlos, causarles sufrimiento y satisfacernos con ellos, especialmente los animales de convivencia y de trabajo.

Para más información, visita la página oficial de Facebook de María Teresa Gómez: https://www.facebook.com/mariateresa.gomez.186

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.