Lupita Infante lanza “Cucurrucucú Paloma”

By on agosto 12, 2021

Lupita Infante, nieta de Pedro Infante Cruz (1917-1957), el ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, lanza una renovada versión del clásico “Cucurrucucú Paloma” que se hiciera famosa de la voz de su legendario abuelo en el año de 1955. Lupita se la apropia con una interpretación más fresca para las nuevas generaciones rindiendo tributo no solo a su abuelo sino a las grandes figuras de la música mexicana, combinando elementos del mariachi tradicional con los paisajes sonoros del pop.

Es un honor y enorme reto mantener vigente el nombre de mi familia, ya que no solo es llevar este gran apellido, sino mantenerlo en alto. Creo que estas canciones no pasan de moda y las futuras generaciones podrán seguir disfrutándolas, y así preservar las obras que mi abuelo, Pedro Infante, nos obsequió,” comentó Lupita.

Hija de Pedro Infante Torrentera (1950-2009), un cantante y actor con trayectoria propia, Lupita representa a la tercera generación del legado Infante a través del lanzamiento de su álbum debut el 27 de septiembre de 2019 titulado “La Serenata”, encontrando su inspiración en el legado que le dejaron como artistas e intérpretes tanto su abuelo como su padre.

En el 2020, Lupita logra su primera nominación en la 21ª entrega del Latin Grammy en la categoría “Mejor Canción Regional Mexicana”. En esa misma entrega se presentó junto al Mariachi Del Sol México con la canción Amorcito Corazón. Lupita también obtiene su primera nominación en la 63a entrega al Grammy Awards 2020 en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano (incluyendo texano) con La Serenata.

“Cucurrucucú Paloma” es una canción estilo huapango escrita por el autor Tomás Méndez en 1954, músico de cabecera de Lola la Grande y uno de los compositores de música popular mexicana con reconocimiento internacional. La experiencia de Lupita como México-americana abona a esta canción de manera única, ya que agrega los sonidos y la vibra de su ciudad natal, Los Ángeles, California.

Este sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.

Lupita Infante, oriunda de Downey, California, une su sólida formación académica con la intuición y el talento que lleva en la sangre para deleitar a sus seguidores. En junio 2017, obtuvo su título en Etnomusicología de la Universidad de California, Los Ángeles, donde participó con su Mariachi de Uclatlán, el primer mariachi universitario, fundado en 1961. Además, fue concursante en La Voz, formando parte del equipo de Carlos Vives.

Fue telonera de Shaila Dúrcal y Beatriz Adriana. En el 2018 actuó como invitada especial del Famoso festival de Mariachi USA, celebrado en el Hollywood Bowl. Cree en un futuro prometedor sin importar desde donde se empieza, levantando aprecio por el camino que se desenvuelve. Lupita Infante celebra la vida persiguiendo su pasión por la música y honrando su herencia.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.