Los libros como obsequios

By on diciembre 16, 2021

La Columna del Tío Salim

Sobrinitos,

Qué gusto recibirlos de nuevo en esta sección que Diario del Sureste ha tenido a bien ofrecerme para compartir con ustedes interesantes temas, como el que nos ocupa en esta ocasión.

Como les he comentado antes, actualmente me encuentro trabajando en la elaboración de mi libro autobiográfico, con el respaldo de un equipo de trabajo que me está ayudando a elaborarlo con la mejor calidad posible. Pues bien, esto me ha llevado a apreciar con mayor profundidad lo importante que es fomentar la creatividad a través de la lectura.

Ahora que la Navidad se acerca, considero que una idea muy oportuna es obsequiar un libro a nuestros seres queridos. Los libros, sobrinitos, siempre son regalos adecuados pues, sin importar de qué traten o el autor, siempre nos enseñan algo.

Todos nosotros hemos aprendido con ellos, primeramente, palabras, y también nos permiten conocer ciudades, personajes históricos, e incluso hechos que desconocemos.

Actualmente podemos adquirir libros a bajo costo. Por ejemplo, en el Fondo de Cultura Económica hay ediciones realmente económicas, adecuadas para cualquier edad. Además, en algunas librerías siempre tienen una sección con descuentos, por lo que podemos conseguir desde ejemplares para bebés, pasando por literatura infantil y juvenil, hasta otros para personas mayores.

Un libro es un regalo que se adapta a diferentes gustos y aficiones, pues en lectura podemos hallar los géneros que se adaptan a los gustos. Géneros como el terror, las aventuras, o bien las novelas románticas, todas son obras que nos pueden ayudar en momentos difíciles, sin olvidar las que son llamadas obras de autoayuda.

Rufino incluso me dice que para él un libro es un compañero que nunca falla, que siempre estará ahí y nunca nos dejará solo, ofreciendo compañía en momentos difíciles.

Promover la lectura en nuestras familias es muy importante, al regalar un libro ayudamos a fomentar este ejercicio con nuestros seres queridos, permitiendo que cada integrante tenga la oportunidad de disfrutar de una experiencia maravillosa que alimenta su imaginación.

La lectura desarrolla nuestro pensamiento, nos ayuda a ser más intuitivos y críticos, aumenta nuestro vocabulario, además de enseñarnos. Para fomentar la lectura nada como regalar un libro, además de que es una de las actividades más sanas para la mente. Los expertos afirman que leer nos convierte en mejores pensadores y conversadores, así que fomentar la lectura es uno de los grandes motivos para comprar un libro.

Si consideramos que la cultura es la base de toda la sociedad, y la literatura un pilar fundamental, al obsequiar libros ayudamos a que surjan nuevos escritores, editores y libreros que puedan dedicarse a la actividad literaria, por lo que ejerciendo esta práctica los ayudamos de manera importante.

Otro factor importante para ver a los libros como grandes regalos es que estos no caducan, un libro es un regalo si fecha de caducidad.

Podemos regalar ejemplares de novelas clásicas o las últimas novedades del mercado editorial, ya sea en papel o en formato digital.

Espero haberles convencido de que regalar un libro ofrece muchas ventajas. Los invito a regalar libros, y a sugerir a sus seres queridos que ellos les obsequien a ustedes libros, ya que estos son un regalo que nunca decepciona.

Hasta la próxima, Sobrinitos.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.