Llega a Mérida la ‘Beatlemania 2015’

By on febrero 20, 2015

 ‘Antología Rock Band’ encabezará el concierto ‘Beatlemania 2015’, interpretando temas clásicos del inolvidable ‘Cuarteto de Liverpool’.

‘Antología Rock Band’ encabezará el concierto ‘Beatlemania 2015’, interpretando temas clásicos del inolvidable ‘Cuarteto de Liverpool’.

‘Antología Rock Band’ y ‘Timeless’ unen fuerzas para presentar un tributo musical al añorado ‘Cuarteto de Liverpool’ en un magno concierto que tendrá verificativo el jueves 26 de febrero, a las 20:30 horas, en el teatro Armando Manzanero.

Hablar de The Beatles es hacerlo de una agrupación anticipada a su tiempo, capaz de transformar  la fisonomía de la música contemporánea con sus composiciones, llenas de magia y color.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, nativos de Liverpool, Inglaterra, lograron crear canciones que han trascendido el tiempo, insertándose en la historia como verdaderos tesoros que continúan cautivando a nuevas generaciones.

Su influencia artística es innegable, no solamente en la música, sino también en muchos otros rubros, creando tal vez sin pretenderlo toda una nueva forma de vida en la que la creatividad cortó límites y se ganó un lugar en la inmortalidad.

Realmente resulta increíble que, después de más de cincuenta años, personas de prácticamente todas partes del mundo continúen adorando su obra.

Conscientes de esta importancia, el Colectivo Metalmorfosis decidió implementar los ‘Tributos Yucatecos al Cuarteto de Liverpool’, iniciando en agosto del 2009 con dos inolvidables conciertos realizados en la Casa de la Cultura del Mayab. En ambas actuaciones se rompieron récords en asistencia, abarrotando esa sede ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán.

 La ‘Fuente del Poder’ tocando ante una abarrotada Casa de la Cultura del Mayab’ durante la primera versión de la ‘Beatlemania’ en agosto del 2009.

La ‘Fuente del Poder’ tocando ante una abarrotada Casa de la Cultura del Mayab’ durante la primera versión de la ‘Beatlemania’ en agosto del 2009.

En esa primeras ediciones participaron las bandas ‘Get Back’, ‘Rubber Soul, ‘La Caverna, ‘In Vitro Music Lab’, ‘Rocketqueens’, ‘Fresas Descompuestas’ y la ‘Fuente del Poder’. Ni antes ni después se han registrado llenos en ese centro cultural como los logrados con estos conciertos.

En noviembre de ese mismo año, se llevó a cabo la tercera edición en el teatro Daniel Ayala Pérez, con ‘In Vitro’, ‘La Caverna’, ‘Rubber Soul’, y la ‘Fuente del Poder’ como grupo estelar, resultando un rotundo éxito.

El 20 de enero del 2011 se realizó otra versión más de la ‘Beatlemanía’, esta vez en el teatro Armando Manzanero, contando con una excelente respuesta del público asistente. Participaron como invitados los grupos ‘Rubber Soul’ y ‘Valquiria’, encabezando el show ‘Antología Rock Band’ con la cantante Geovanna Sánchez como invitada especial.

La cuarta edición llevó por título ‘Beatles Over Me’, y fue efectuada el 30 de agosto del 2011 en el teatro Daniel Ayala Pérez, con ‘Antología Rock Band’ al frente, contagiando al público asistente que coreó con el grupo todas y cada una de las versiones de los ‘Fab Four’.

El 11 de diciembre de ese año el show se presentó en un emotivo concierto efectuado en el teatro Armando Manzanero, a beneficio de los Hogares Juveniles. El entusiasmo de los asistentes otorgó a esta presentación un lugar privilegiado en la historia de ‘Antología Rock Band’, destacando la interpretación del tema ‘Feliz Navidad, la Guerra ha terminado’, de John Lennon, especialmente para esta noche.

‘Antología Rock Band’ encabezando los tributos a The Beatles tanto en el teatro Daniel Ayala Pérez, como en el Armando Manzanero.

‘Antología Rock Band’ encabezando los tributos a The Beatles tanto en el teatro Daniel Ayala Pérez, como en el Armando Manzanero.

Otra presentación en homenaje a la obra de Lennon, McCartney, Harrison y Starr se registró el 2 de marzo del 2013, en el teatro Daniel Ayala. Los dos conciertos (19:00 y 21:00 horas), se realizaron a beneficio del Grupo 27 de la Asociación de Scouts de México.

El 28 de agosto de ese mismo año ‘Antología Rock Band’, con una pequeña ayuda de sus amigos Alejandro ‘Chino’ Vales y ‘Rubén González (integrantes de las ‘Ratas del Sótano’), realizaron el concierto ‘Todo Lo que Ella Necesita es Amor’, a beneficio de la pequeña niña María Fernanda Castillo Zumárraga, en el teatro Armando Manzanero, el miércoles 28 de agosto del 2013.

Para el concierto del próximo jueves 26 de febrero, nuevamente la producción corre a cargo del ‘Colectivo Metalmorfosis’, bajo la dirección de Ricardo Pat y Carlos Vivas, siempre preocupados en otorgar al público shows de verdadera calidad, cuidando todos y cada uno de los aspectos necesarios.

En esta ocasión, la presentación de las bandas yucatecas ‘Timeless’ y ‘Antología Rock Band’ será a  beneficio del Grupo 27 de la Asociación de Scouts de México, por lo que la admisión general tendrá un costo de 90 pesos. Los boletos ya están a la venta en taquillas de los teatros Armando Manzanero, Daniel Ayala Pérez y José Peón Contreras, así como en Segafredo Gran Plaza, Segafredo Centro, Segafredo Galerías, en www.elektrotickets.mx y también en www.facebook.com/elektrotickets

‘Timeless’ está integrado por el virtuoso guitarrista Eric Flota Polanco, el bajista y cantante Pepe Nemer y el baterista Pepe Blanco. El primero es una de las leyendas vivas del rock en la Península, ex integrante de agrupaciones de renombre como ‘Censurado’, ‘Sueños Indiscretos’ y ‘Fuente del Poder’, y quien fuera merecedor de un magno homenaje en diciembre pasado precisamente en el teatro Armando Manzanero. El segundo fue miembro de ‘Sueños Indiscretos’ al lado de Flota, una agrupación que dejó honda huella en Yucatán durante la década de los 80´s; posteriormente viajó a los Estados Unidos para radicar por más de 20 años en Texas, donde curtió su estilo tocando en diversas agrupaciones, pero en el 2013 retornó a Mérida para sumarse a ‘Modus Vivendi’, una banda de blues rock, junto a Flota y el cantante Charly Morgante. Por su parte, Pepe Blanco militó en ‘Time Machine’ al lado de otras dos importantes glorias yucatecas: Juan Cárdenas y Mike Barrera (‘Fuente del Poder’), siendo actualmente pieza clave en ‘Open Zippers’ y ‘Luna 008’.

El trío interpretará, entre otros temas, ‘I Saw Here Standing There’, ‘Yer Blues’, ‘For You Blue’ y ‘While my Guitar Gently weeps’, estos últimos de la autoría de George Harrison.

BEATLEMANIA-004

‘Timeless’, el trío integrado por Eric Flota, Pepe Nemer y Pepe Blanco, abrirá el magno concierto del jueves 26.

‘Antología Rock Band’ cerrará esta edición de la ‘Beatlemanía’ presentando a sus nuevas incorporaciones: el tecladista Daniel Borges y la cantante Adriana Vargas, quienes se sumarán a Oscar Herrera e Iván Montiel (guitarras), Yinmer René Medina (bajo), Pedro Echeverría (batería), Nadia Gamboa (voz) y Ricardo Pat (voz).

La banda, que se mantiene activa desde finales del 2009, dividirá su actuación en tres segmentos: en el primero tocando los rockanroles que identificaron la parte inicial de la exitosa trayectoria de los ingleses – ‘I Wanna Hold Your Hand’, ‘She Love´s You’, ‘Do You Want to Know a Secret’, ‘Eight Day´s a Week’–, y para el segundo realizarán una sesión semi acústica interpretando ‘And I Love Here’, ‘Yesterday’, ‘It´s Only Love’ y ‘Drive My Car’ para, en la tercera y última fase de su intervención, cerrar con los grandes éxitos favoritos de los ‘Beatlemaniaticos’: ‘Let It Be’, ‘Come Together’, ‘Something’, ‘Hey Jude’, entre otros.

BEATLEMANIA-005

El buen ambiente es palpable entre los integrantes de ‘Antología Rock Band’, quienes han estado ensayando en los ‘Grenade Studios’.                     

Visita la página del evento en Facebook: http://on.fb.me/1zhxKYN

Como diría Germán Dehesa, “aikir”…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.