Invitan a periodistas a seguir realizando su trabajo con respeto y profesionalismo

By on junio 9, 2016

Medalla_portada

Por su vocación, entrega y dedicación, así como su aportación al arte y la cultura, los comunicadores Hiram García Acosta y Elena Martín López fueron galardonados en el marco de las actividades por el Día de la Libertad de Expresión con las medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y de Espectáculos 2016, respectivamente.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, hizo entrega de las preseas en una convivencia con la comunidad de estas áreas de la entidad.

En su mensaje, el funcionario hizo un llamado para honrar la memoria del destacado comunicador y escritor yucateco Oswaldo Baqueiro López, a través de la labor efectiva que hacen los medios de comunicación que permiten vislumbrar el rumbo y la toma de decisiones para el bienestar de la sociedad.

Medalla_1

Acompañado de doña Olga María Brito Villanueva, viuda de Baqueiro, Metri Duarte invitó a los compañeros de la prensa a seguir realizando el trabajo de manera objetiva, con profesionalismo y tesón. De igual manera, agradeció al Ing. Hiram García Acosta haber dedicado su vida a este trabajo que ha contribuido al desarrollo cultural y artístico de Yucatán.

En su intervención, Hiram García agradeció a las autoridades y a los integrantes del jurado el reconocimiento a sus años de labor durante los cuales recibió enseñanzas de los poetas, comunicadores y escritores Humberto Lara y Lara, Clemente López Trujillo, Carlos Duarte Moreno, Wilberto Cantón y Leopoldo Peniche Vallado.

 El recipiendario añadió que la Medalla “Oswaldo Baqueiro López” posee un significado especial debido al conocimiento histórico y análisis político de quien da nombre a la presea, la cual reconoce el valor de su desempeño, tarea a la que se ha dedicado desde hace más de 60 años.

Medalla_2

En su turno, Elena Martín señaló que, ante un panorama hostil para ejercer el periodismo en México, se debe generar seguridad, respeto y condiciones laborales de calidad para quienes se desenvuelven en este ámbito.

En esta edición, los galardonados recibieron una presea, diploma y un premio en efectivo de 10 mil pesos.

Estuvieron en el evento los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez; del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal y de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en la entidad, Bernardo Laris Rodríguez; así como el director General de Comunicación Social, Fernando Castro Novelo.

Además, la señora Ofelia Bello Paredes; la presidenta y miembros del jurado calificador, Adriana Vargas León, Roldán Peniche Barrera y Jhonny Oliver Quintal, respectivamente; al igual que las directoras de Relaciones Públicas del Por Esto!, Alicia Figueroa de Menéndez; y del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”, Yolanda Tamayo Campos.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.