Gran Estreno de las «Memorias de un Basurero»

By on septiembre 28, 2016

Memorias_1

Memorias de un Basurero

El primero de octubre se estrena la obra “Memorias de un basurero”, de Guadalupe Sagredo.

Bajo la dirección de Andrea Lizama, en la obra actúan Adriana Lizama, Manuel Cherrez y Nefertari Zapata.

La directora, Andrea Lizama, en breve entrevista con Diario del Sureste platicó que se trata de una obra teatral de títeres y objetos, que muestra la vida en un basurero y las consecuencias catastróficas que ello conlleva.

Vida, una niña de 8 años, siempre ha vivido en un basurero, en el cual recolecta tesoros de los desechos de los demás. Un día conoce a una zarigüeya quien llega a habitar el mismo sitio y se convierte en su entrañable amiga. Acompañadas de distintos personajes reciclados que habitan en su imaginación, en el escenario se muestran las anécdotas de cómo son sus días, viviendo entre la basura, creando así las memorias de un basurero.

Con imaginación y deseo logran emprender una lucha contra la contaminación y hacen conciencia sobre el ambiente y el respeto hacia los animales. También se hace énfasis en la falta de información del ser humano acerca del adecuado manejo de los desechos.

La obra está dirigida a público de 4 años en adelante, tendrá una duración 45 minutos, y se presentará todos los sábados, a las 6 de la tarde, en el Teatro La Camarita.

Hector Tuz Xul

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.