Exposición Fotográfica De Gonzalo Cáceres Ortiz

By on febrero 27, 2015

DSCN0029

El acucioso trabajo fotográfico de Cáceres Ortiz amerita análisis y reflexión. No es un fotógrafo ocasional. Las imágenes le acompañan como herencia paterna dado que su padre tuvo y mantuvo durante muchos años un acreditado estudio fotográfico en el corazón de la ciudad de Mérida, sobre la calle 63 en la cercanía de la 62.

DSCN0030

Miembro de una familia apegada al arte y la cultura, bien sea por la música ejecutada o coral, o las imágenes del arte visual, Cáceres Ortiz nos muestra en esta exposición facetas de su personalidad de hombre vigilante, cuidadoso, paciente, que observa, espera, visualiza las imágenes y oprime el obturador de su cámara manual, cuando está plenamente seguro de lograr aprisionar una imagen del momento y la acción propicios para sus objetivos fotográficos.

Tal ocurre en esta exposición que él ha titulado “Aves en vuelo y bichos” que fue inaugurada hace unos días del presente febrero en la Casa de la Cultura del Mayab. Sus creaciones fotográficas surgen del cielo y la tierra registrando insectos, animales mamíferos pequeños y aves que alegran el cielo con el abanico de sus alas.

DSCN0028

Cada trabajo denota persistencia y paciencia, curiosidad y don creativo. Cada imagen captada amerita un disfrute pleno especialmente para todos aquellos que, como nosotros, no detenemos la mirada y desconocemos los movimientos y, muchas veces, la existencia de animales pequeños que también forman  parte de la creación.

Enhorabuena por esta aportación de Gonzalo Cáceres Ortiz a las artes visuales de Yucatán y sinceras felicitaciones por su arte creativo, que deja testimonio de nuestro entorno y de quienes lo habitan conjuntamente con nosotros.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.