El rock con actitud de The Dead Daisies

By on junio 2, 2022

Música

En 2012, el empresario, aviador y músico australiano David Hillel Lowy decidió dar forma a un colectivo musical que incluyera participaciones de diferentes artistas. Lo bautizó como “The Dead Daisies”, reclutando para la grabación de su primer álbum (lanzado en agosto de 2013), a Jon Stevens (voz), John Fields (bajo), Kevin Savigar (teclados) e Isaac Carpenter (batería), con Slash como invitado especial para solear en el tema Lock ‘n’ Load.

Dos años después, el proyecto adoptó el calificativo de súper grupo cuando se integraron con David Lowy (guitarra), el tremendo cantante John Corobi (Motley Crue-The Scream), Marco Mendoza (Whitesnake), Jackie Barnes (batería), más los ex Guns N Roses Richard Fortus (guitarra) y Dizzy Reed (teclados). Con esta alineación lanzaron en agosto de 2015 “Revolucion”, segunda placa de estudio, muy superior al anterior debut, con temas de regia personalidad: hard rock que integra hard blues en algunos pasajes.

Para agosto de 2016 llegó “Make Some Noise” conservando a Lowy, Corabi y Mendoza en la alineación, con las adiciones del talentoso guitarrista Doug Aldrich (Dio-Whitesnake) y el poderoso baterista Brian Tichy (Whitesnake). En esta colección de temas destacan “Long way to go”, “Make some noise”, “We all fall down” e incluso el cover “Fortunate Song”, de Creedence, se escucha potente en esta colección de temas.

En mayo de 2017 lanzan “Live & Louder”, con actuaciones en vivo grabadas en 2016, con Brian Tichy en la batería. En 2018, Deen Castronovo se unió a la banda para la grabación del cuarto disco de estudio: “Burn it Down”, junto al tecladista Marti Frederiksen, quien también se hizo cargo de la producción. El álbum es una delicia, con un sonido totalmente definido, potente, en el que todos los instrumentos sobresalen con una cohesión precisa.

Desde entonces, y hasta antes de la llegada de la pandemia de Covid-19, la banda participó en los principales festivales europeos como el Download, Sweeden Rock, Rock Hard, Hellfest y Graspop Metal Meeting, además de actuaciones a lo largo de los Estados Unidos e incluso Japón.

A inicio de este 2022, el propio empresario australiano David Lowy confirmó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de The Dead Daisies, bajo el título de “Holy Ground”, del cual se compartió el 17 de abril el sencillo “Unspoken”, a través de Spinefarm Records y Universal Music Group. Un disco que presenta nuevos movimientos en la alineación con Glenn Hughes (Deep Purple-Black Country Communion) a cargo del bajo y la voz principal, sustituyendo tanto a John Corabi como a Marco Mendoza,

El cuarteto integrado por David Lowy (guitarra), Brian Tichy (batería), Hughes y Doug Aldrich (guitarra), grabó “Holy Ground” en La Fabrique Studios en el sur de Francia con el productor Ben Grosse. En agosto liberaron otro sencillo: Righteous Days, la primera canción de la banda con Hughes. Ahora ha tocado turno a Radiance, con la que abordan un despertar universal con el contenido lírico.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.