Candidatos 2017 al Salón de la Fama del Rock & Roll

By on octubre 20, 2016

HALL_01

Candidatos 2017 Al Salón de la Fama del Rock & Roll

Se dieron a conocer a los artistas nominados a ingresar a este polémico ‘museo del rock internacional’ en su versión 2017.

Como se sabe, todos los que han sido considerados deben contar con un mínimo de 25 años de su primera producción. Como ocurre cada año, los nominados cosecharán opiniones encontradas, pues artistas netamente roqueros, con muchos años de actividad, ni siquiera fueron considerados para ingresar; este es el caso de Iron Maiden, Cheap Trick y Judas Priest.

En cambio, en esta lista aparecen artistas que no tiene ninguna relación con el rock como Chaka Kan, Chic y Janeth Jackson, más enfocados con la música disco, Joe Tex, quien es un cantante de soul, así como Tupac Shakur, el fallecido cantante de rap.

Los grupos y solistas que sí llenan el perfil roquero son los siguientes:

Pearl Jam – Una de las agrupaciones pioneras del grunge o rock alternativo, surgida de Seattle a inicios dela década de los noventa.

Yes – Grupo de rock progresivo surgido en el Reino Unido a finales de los sesentas que alcanzó gran fama en los setentas.

Bad Brains – Una de las primeras bandas de hardcore punk surgidas de Washington, a finales de los setentas.

Depeche Mode – Proyecto de música electrónica surgido en Inglaterra en 1980, considerados los ‘padres del rock electrónico.’

Electric Light Orchestra – Surgidos en Birmingham, Inglaterra en 1970, iniciaron como progresivos, pero coquetearon con la música dance.

Bad Brains, precursores del hardcore punk; los alemanes de Kraftwerk, pioneros de la música electrónica; Steppenwolf de las primeras bandas de hard rock; Yes, padres del rock progresivo y los infravalorados The Zombies.

Bad Brains, precursores del hardcore punk; los alemanes de Kraftwerk, pioneros de la música electrónica; Steppenwolf de las primeras bandas de hard rock; Yes, padres del rock progresivo y los infravalorados The Zombies.

Joan Báez – Cantante y compositora estadounidense que siempre se mantuvo dentro de la música folk con canciones de protesta y conciencia social. 

Journey – Surgidos en San Francisco en 1973, llevan décadas recorriendo escenarios de todo el mundo con enorme éxito.

Kraftwerk – Banda alemana de música electrónica activa desde 1970, considerados pioneros de este estilo.

MC5 – Surgidos en Detroit en 1964, son considerados de los pioneros del hard rock a pesar de su corto período de actividad.

Steppenwolf – Estos canadienses son otros de los llamados pioneros del hard rock o rock pesado, iniciando su ruta en 1960.

The Cars – Banda de New Wave nacida en Boston a medidos de los 70s, logrando su mayor éxito en la década de los ochenta.

The Zombies – Nunca fueron famosos, pero siempre contaron con el respeto de la crítica por sus complejos arreglos musicales.

Los fanáticos tendrán una importante labor en esta edición, pues podrán votar directamente en esta página: www.rockhall.com/vote

En diciembre se conocerán quiénes finalmente ingresarán al Salón de la Fama, acompañando a inmortales como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin y Nirvana, entre otros.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.