Caminos de Cal y Canto

By on enero 3, 2020

El Maestro Lizama Salazar, graduado en maestría de colores e imágenes, ha recibido por años lauros y reconocimientos, como también una aceptación plena a su obra creativa, ubicada por todos los continentes, sembrada en la mente de los críticos de arte y hombres de cultura de rango internacional.

Y es que Lizama, pintor por excelencia, aunque no descarta otros aspectos de la creatividad artística visual, asombra por su versatilidad creativa, por la claridad de sus conceptos pictóricos y la sencillez de sus trazos, firmes, seguros, precisos.

Hace apenas unos días ha expuesto en la Galería de Arte 64.53 en Mérida, en el sector céntrico de la urbe, “Camino de Cal y Canto”, término con que en construcción se califica a las obras terminadas, finalizadas, que ya tienen la plenitud de su contenido, forma, cimientos, obra y acabados visuales.

En esta exposición, según información recabada, ha incluido unas cuarenta obras pictóricas y una decena de grabados.

La indetenible actividad del Maestro Lizama lo ha llevado a sembrar obra artística en muchos países y varios continentes, constituyéndose a la fecha en uno de los creadores artísticos más conocidos y reconocidos a nivel mundial.

La precisión en sus trazos, la certera visión de sus temas ha logrado por todos los años de su ya larga trayectoria, impactar y atraer hacia la entidad yucateca la atención de conocedores del arte de muchos lugares.

Sus obras murales en el Palacio Municipal de la Ciudad de Mérida, en el Salón del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán, y en otros varios sitios relevantes, son de obligado conocimiento y atención de los viajeros interesados en visualizar los prolegómenos y la evolución de la sociedad yucateca a partir de la certera visión artística de un testigo de la historia como lo es el Mtro. Manuel Lizama Salazar.

En la plenitud de su presencia creativa, este gran artista yucateco representa ante el mundo un gran valor de la plástica yucateca, de las artes visuales elevadas a una gran calidad, por la capacidad de la generación pictórica actual, de la que el Maestro Manuel Lizama es un calificado ejemplo.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.