Anarchus descargará su grindcore en Mérida

By on mayo 27, 2022

Espectáculos

En 1986 se dieron los primeros pasos para dar vida a Anarchus, esto fue en Mexicalpan de las tunas, es decir, la Ciudad de México, eligiendo el grindcore para escribir letras contestarias, desafiantes al sistema, que hablaran de la anarquía, la violencia y la guerra.

La lírica de Anarchus queda en evidencia en los títulos de sus discos: “Odio Total” (Demo 1988), “Caída final de los dioses” (EP 1990), “500 años de infancia” (1991), “Mutilar el cadáver / In partibus Infidelium” (1992), “Aumentando el odio” (1997), “El espectáculo Humano” (2004) y “Caída final de los Dioses capítulo 2” (2021), entre otros de su extensa discografía.

Pancho, líder de Anarchus, confirmó que la banda celebraría por todo lo alto su aniversario número 35, realizando una gira nacional que abarcaría ciudades en el Estado de México, la Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara y Mérida. Ahora sabemos que además habrá conciertos en Guaymas, Torreón, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Tampico y San Luis Potosi.

Anarchus surge cuando tres amigos se reunieron con la idea de tocar la música que les gustaba, decidiendo hacerlo pese a tener todo en contra, pues ni siquiera sabían tocar instrumentos. Su terquedad los llevó a practicar hasta tener el nivel necesario para dar a conocer su propuesta. Pancho recuerda que incluso él por casualidad terminó siendo el cantante, precisamente cuando grabaron su demo “Total Hate” (1988), pero fue con la salida de su EP “Final Fall of the Gods” (1990) cuando las cosas despegaron, porque incluso la demanda por el disco los llevó a participar en un concierto efectuado en Tampa.

Anarchus es la banda pionera del grindcore en México, algo que a los miembros del grupo restan importancia, pues para ellos lo realmente valioso es continuar activos, llevando su propuesta a todos los foros posibles.

A lo largo de los años la perseverancia los llevó a vivir diferentes etapas, llevándolos a compartir escenario con banda de todo tipo de metal: heavy, black metal, speed metal, hardcore. Esto los ha llevado a tener muchos cambios de alineación, durante un momento pareció que hubo dos diferentes formaciones de Anarchus, cuando en realidad, como Pancho comentó, esto se debió a que algunos miembros tuvieron problemas para conseguir su visa, ocasionando que debieran pedir apoyo a colegas gringos para poder cumplir con los contratos obtenidos; por ello existió la formación mexicana (formada por Pancho, Vernon, Milo y Vladimir) y la formación estadounidense (formada por Pancho, Vernon, Mike y Bob).

Desde el 2019, la formación de Anarchus la conforman Pancho, Miguel «Thrasher» Cortés y El Abuelo, precisamente la alineación que estará en Mérida el sábado 25 de junio, celebrando 35 años de vida en un cartel que incluirá a Atoxxico (también de festejo), Carnivorax, Holocausto y Suburbanoxxx, en el local del Sindicato de la Sagarpa SNTSAGARPA SECCION 46. Así que allá nos vemos, amantes de la adrenalina sónica.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.