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Activate, acciones para acabar con la pobreza extrema

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National Geographic, P&G y Global Citizen presentan Activate, una multiplataforma de reportajes y una serie de documentales para impulsar la acción entorno a desafíos globales relacionados con pobreza extrema

  • La serie documental de cinco episodios, coproducida por RadicalMedia, se estrenó el 5 de septiembre a las 11:00 pm y llevará a la audiencia al detrás de cámaras de importantes campañas de defensa que logran un cambio verdadero
  • La serie presenta artistas que comparten su pasión por este movimiento como: Uzo Aduba, Rachel Brosnahan, Hugh Jackman, Gayle King, Usher, Becky G y Pharrell Williams

National Geographic y Procter & Gamble (P&G) presentaron Activate, una nueva multiplataforma de reportajes y una serie documental de cinco episodios coproducida por Global Citizen y RadicalMedia. Se estrenó por National Geographic el jueves 5 de septiembre en 172 países y 43 idiomas; en México la transmisión será todos los jueves a las 11:00 pm.

La serie Activate se reforzará con contenido adaptado que se compartirá a través de los canales sociales, digitales, lineales e impresos, y se centrará en problemáticas asociadas con pobreza extrema, desigualdad y sustentabilidad, para movilizar a los ciudadanos y, así, impulsar un cambio significativo y duradero.

Cada episodio profundiza una problemática conectada con los orígenes de la extrema pobreza, siguiendo una campaña específica de Global Citizen y a los organizadores, amplificadores, activistas y las personas cuyas vidas han cambiado. Los temas abordados en los episodios de Activate incluyen la erradicación de la pobreza extrema, la eliminación de los obstáculos para la educación de las niñas, la eliminación de la contaminación producida por el plástico y la ayuda para resolver la crisis del agua.

Activate llevará a la audiencia del escenario del Festival de Global Citizenship hasta la primera fila de iniciativas lideradas por P&G y Global Citizen, que actúan en este momento y de forma tangible en problemáticas relacionadas con la pobreza extrema. A través de los ojos de los activistas que incluyen a Uzo Aduba, Rachel Brosnaham, Hugh Jackman, Gayle King, Usher, Pharrell Williams y del icónico lente de National Geographic, los televidentes escucharán las historias, conocerán a las personas y serán testigos directos del trabajo que se ha hecho para combatir la extrema pobreza e inspirar un movimiento global.

La plataforma incluirá también centros digitales en NatGeo.com y GlobalCitizen.org para los espectadores que quieran analizar más a fondo los cinco problemas de crucial importancia que se abordan en la serie. Los televidentes podrán participar en las campañas de Global Citizen, obtener recompensas y conocer más acerca de los esfuerzos de las marcas de P&G encabezadas por Tide®, Always®, Head & Shoulders® y Charmin®, entre otras.

La alianza Activate es el resultado del compromiso compartido de National Geographic, P&G y Global Citizen por apalancarse de su influencia colectiva, audiencia y escala para crear conciencia en la comunidad mundial e inspirar a la acción.

Por más de 10 años, Global Citizen ha trabajado para vencer la pobreza extrema a través de esfuerzos y compromiso ciudadano; ellos motivan a las empresas, organizaciones y gobiernos a hacer cambios que tengan impacto real alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, P&G tiene una rica historia de aprovechar el alcance de sus marcas y su gente como una fuerza para el cambio positivo ayudando a resolver problemas cruciales relacionados con la educación de las niñas, el agua potable, la ayuda en casos de catástrofes, la sustentabilidad y la desigualdad. Por más de 130 años, National Geographic ha utilizado su poder de imagen e impacto de contar historias para ayudar a las audiencias de todo el mundo a entender el mundo que les rodea para que, se preocupen más por él.

Activate es una poderosa plataforma de reportajes para las marcas de P&G – Tide®, Always®, Charmin® y Head & Shoulders®- para usar sus voces como fuerza para el bien” comentó Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble. “Las marcas influyen en casi todas las personas en el planeta, todos los días, y pueden ser agentes de cambio – individual y colectivamente. Nosotros creemos que una de las mejores formas para hacer frente a los desafíos de nuestro mundo es que las marcas generen temas de conversación que movilicen a la gente a tomar acción.”

En México, P&G, en conjunto con sus marcas, suman esfuerzos para generar un impacto positivo en la comunidad. Always® apoya a las niñas para que no falten a la escuela durante su periodo y brinda toallas sanitarias para que se sientan más seguras. Por otra parte, Head & Shoulders® desarrolló la primera botella reciclable de champú, producida con plástico recolectado de playas. Finalmente, desde hace 15 años, P&G lidera el programa “Agua Limpia para los Niños” con el objetivo de llevar agua potable a comunidades vulnerables y en situaciones de emergencia a través de sobres purificadores, creados con la tecnología desarrollada por la compañía.

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