Sembrando para el Futuro

By on abril 8, 2022

Editorial

Los libros enseñan y son esenciales en la formación educativa, moral y espiritual de la humanidad. Así lo aprendimos y así lo consideramos cotidianamente en nuestras vidas.

En estos tiempos de grandes movilizaciones de conciencias, de manipulaciones eventuales y de ruptura creciente en los comportamientos humanos, aún continúan siendo objetos de aprendizaje, estudio y rutas hacia la reflexión individual y formación de la conciencia íntima que nos hará compañía hasta el término de nuestras vidas o incluso después, si nuestra existencia dejó huella o marca en nuestra sociedad, familia y conciudadanos.

La Naturaleza es Mater Nostra y nos acoge a todos, los seres buenos de origen y formación y otros que no lo son tanto, dándonos cobijo obligado en este planeta en el que se acumulan las cenizas de todas las civilizaciones precedentes.

Sabemos todo lo anterior porque entre nuestros antepasados hubo hombres y mujeres que dejaron testimonio de ambientes, hechos, sucesos, contingencias y/o calamidades.

Con los conocimientos históricos hemos acumulado testimonios del devenir de los tiempos, de las vidas ilustres como de los seres humanos violentos o mezquinos.

Con los testimonios existentes hemos podido reconstruir la historia humana, mezcla de éxitos y fracasos, hasta llegar a estos momentos en que, como generación presente, será nuestra tarea aportar datos, detalles e información alusiva al tránsito generacional presente.

Cierto es que los medios para preservar la memoria histórica se han diversificado y enriquecido con la tecnología actual. Con ellos habremos cumplido con la siembra de semillas en el tiempo.

Así lo han hecho nuestros antepasados con las sencillas marcas iniciales de sus manos en las paredes de las cavernas, imágenes primeras de sus tiempos y vidas.

Ahora, rodeados de tecnología, tenemos más acentuado el compromiso, la obligación de dar testimonio de estos tiempos complejos que se nos ha permitido compartir.

La simiente de los tiempos futuros está en nuestras manos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.