Próxima Edición de lujo de ‘Moving Pictures’

By on febrero 17, 2022

Música

Millones de personas en todo el mundo adoran a Rush, el increíble trío canadiense de rock que durante casi cinco décadas desplegó su talento por el planeta, a pesar de que nunca tuvieron la fama que gozaron otros grandes grupos de rock. De hecho, son la tercera banda en la historia, detrás de los Beatles y los Rolling Stones, en obtener más discos de platino.

Está totalmente confirmado que el próximo 15 de abril será el lanzamiento oficial de un nuevo box set del celebrado conjunto canadiense, nada más que dedicado a «Moving Pictures», uno de sus trabajos más celebrados que recientemente cumplió 40 años. Obras como esta consolidaron a Rush en el Olimpo de los Dioses del Rock, inspirando a muchos artistas.

La edición Super Deluxe vendrá con 3 CDs, Blu-ray y cinco vinilos de 180, conteniendo el álbum completo, con la versión remasterizada del 2015 realizada en los míticos estudios Abbey Road que estará por primera vez en disco compacto.

Además, contiene voluminoso material en vivo inédito, con sonido mejorado, como el show completo efectuado en el Maple Leaf Gardens, de Toronto, el 25 de marzo de 1981. El disco Blu-ray incluye una mezcla de «Moving Pictures» hecha a partir de las pistas múltiples originales en Dolby Atmos, Dolby TrueHD 5.1 y DTS-HD Master Audio 5.1, con sonido envolvente.

Por si fuera poco, el paquete esconde otro tesoro para los fanáticos de Rush: un libro de 44 páginas, tapa dura, con imágenes e ilustraciones para cada canción, presentaciones de destacados músicos del calibre de Les Claypool (Primus), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Kim Thayil (Soundgarden) y Bill Kelliher (Mastodon); dos baquetas MP40 de Neil Peart, uñetas de guitarra, una maqueta del auto Red Barchetta y mucho más, una auténtica pasada.

Si tomamos en cuenta que en la década de los ochenta el 70 por ciento de sus fanáticos eran músicos, la estadística debe haberse multiplicado, por lo que se espera que este producto cuente con una gran respuesta de los seguidores de Rush.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.