Presentan la Agenda del Club Metalmorfosis VIP

By on noviembre 4, 2021

El personal del Colectivo Metalmorfosis continúa finiquitando todos los detalles de los primeros eventos que tendrán verificativo a partir del mes de diciembre en el Foro Cultural The Cavern, de la ciudad de Mérida.

Carlos Vivas Robertos, director general del colectivo, así como productor de los primeros 6 espectáculos, compartió con Diario del Sureste la agenda de actividades de la primera quincena del último mes del año, que en realidad iniciará el sábado 27 de noviembre, con la fiesta de lanzamiento del proyecto a la que asistirán 30 invitados especiales que serán los primeros en disfrutar esta experiencia.

En esta reunión se compartirá con aliados, patrocinadores, amigas y colegas los objetivos del Club Metalmorfosis VIP, que busca rescatar el verdadero concepto de tertulia o quizá de convivencia sagrada a través del arte, de la magia de la música, así como el reconocimiento de figuras de la entidad, ya que Yucatán es tierra de talentosos artistas.

El inicio oficial será el viernes 3 de diciembre, con el merecidísimo homenaje a Canito Pérez Domínguez por parte de Diario del Sureste y el Colectivo Metalmorfosis, una de las figuras más destacadas de la escena del rock de nuestro estado, aunque el maestro fundador de los Green Grocers también labró una cerrera muy destacada en Quintana Roo, donde radicó muchos años.

Acompañarán a Canito grandes músicos roqueros como Jorge Cervera Ramírez, baterista de Polilla Blues Band, y Mike Barrera, bajista de la misma agrupación así como de la Fuente del Poder. Se ha invitado a participar también a Carlos Bojórquez (Sonido del Eco), para acompañarlos con la armónica y la guitarra, así que de alguna manera será un reencuentro fraterno, pues Canito también formó parte de Back In Time, donde tocó junto a Bojórquez.

El viernes 10 de diciembre toca turno al show “Reincide la Polilla Blues Band”, mientras que el sábado 11 se realizará el “Tributo a John Lennon”, donde participarán Canito Pérez y Mike Barrera.

El sábado 4 de diciembre será el esperado día para “El (In)esperado retorno» de la Polilla Blues Band, tras más de un año de ausencia de los escenarios, con un renovado arsenal de canciones, más la incorporación de Carlos Bojórquez, en guitarra y armónica, y Miguel Cervera en guitarra de acompañamiento, quienes han unido fuerzas con Alberto Belmont (voz, teclados y guitarra acústica), Jorge Cervera (batería) y Mike Barrera (bajo).

Todos estos talentosos músicos han estado ensayando con enero, logrando cuajar una fórmula que se escucha más profunda, más profesional, más honesta en su esencia, algo que sin duda pondrá feliz al fundador Rafael Escalante (+), quien seguramente asistirá desde el Cielo.

El viernes 10 de diciembre habrá otra gran fiesta con el show “Reincide La Polilla Blues Band”, que ofrecerá a sus seguidores más fieles una audición muy especial, celebrando el triunfo de la música sobre una pandemia que hizo miserable nuestras vidas y para festejar la alegría de estar vivos escuchando una selección de obras creadas por grandes maestros, pero con el estilo que han desarrollado Jorge Cervera, Mike Barrera, Carlos Bojórquez, Alberto Blemont y Miguel Cervera, con el añadido de invitados especiales, ansiosos por aventarse un palomazo.

El sábado 11 de diciembre, también a las 8 de la noche, como los demás eventos, tendrá lugar una velada increíble con el Tributo a John Lennon, donde Ricardo Pat compartirá con los afortunados asistentes aspectos claves del difunto líder de Los Beatles en el desarrollo de su transcendental obra. Se exhibirán videos inéditos y, además, como plato fuerte, se interpretarán varias de sus canciones más emblemáticas por una banda que reúne a Canito Pérez Domínguez en guitarra, bajo y voz, Mike Barrera en bajo y guitarra, Jorge Cervera en batería, Damián Harrison en teclados y Oscar Herrera en guitarra.

La próxima semana compartiremos la restante agenda del mes de diciembre, así como los espectáculos que se están firmando para el mes de enero. Para concluir, solamente adelantaremos que habrá shows con la Fuente del Poder, Antología Rock Band, y se está en pláticas para sumar a esta primera temporada a Uberhate, de Rach Espinosa, y un nuevo reencuentro de los Green Grocers.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.