Nuevo Edificio de la Universidad de Yucatán en 1941 – XVII (Finaliza)

By on mayo 27, 2022

Memoria de las Fiestas Inaugurales

XVII

La Universidad Rindió Noble Homenaje al Gobernador Canto Echeverría en Vísperas de que Abandonase el Poder

El lunes 26 de enero del presente año la Universidad de Yucatán -profesores, alumnos, Rector y personal administrativo -actuando de consuno, como un todo activo y pensante, expresó su gratitud en forma noblemente afectuosa al señor Gobernador del Estado, ingeniero Humberto Canto Echeverría, por la labor ingente y tesonera que llevó a cabo en beneficio de la propia Universidad, construyéndole un nuevo edificio, amplio, moderno, estético y perfectamente acondicionado.

En sesión solemne del H. Consejo Universitario, el Rector de la Universidad de Yucatán, ingeniero don Joaquín Ancona Albertos, hizo entrega al señor Gobernador del Estado de un diploma, en el cual la más alta autoridad de nuestra Alma Máter expresa su gratitud perdurable al gobernante que tan bien supo tratarla.

Después de la sesión, en una velada que se realizó en el patio central de la Universidad, el estudiante de Medicina Rafael Pinzón Díaz, en nombre de toda la grey colegial, impuso al pecho del ingeniero Humberto Canto Echeverría una medalla, símbolo del agradecimiento y el cariño de los estudiantes, a quien los dotó de una casa digna del prestigio de la Cultura del Mayab.

Tanto la sesión de H. Consejo como la velada homenaje de los estudiantes, revistieron inusitado lucimiento y una severa solemnidad.

FIN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.