Los piratas más despiadados

By on diciembre 24, 2021

Por películas conocemos las aventuras de los llamados piratas. Según los argumentos, fueron famosos por sus hazañas; en realidad, estos asaltantes de los mares fueron muy salvajes, logrando imponer terror en aguas del Caribe, en todos los océanos, siendo despiadados en los llamados siete mares.

Cuando niños, escuchamos historias fascinantes de personas que viajaban en barcos, de personajes con un parche en un ojo, sin una mano y hasta con alguna pierna de palo. Los llamamos “Piratas” y escuchamos de sus despiadados comportamientos, de su habilidad para atravesar los océanos y de las búsquedas de los tesoros alrededor del planeta como modo de vida.

¿Eran reales o solo el invento de marineros que surcaban los mares?, ¿quiénes son los piratas más famosos de la Historia?

Curiosamente, las leyendas y la Historia únicamente mencionan a diez peligrosos hombres del mar; de ellos, cinco fueron los más peligrosos.

En la lista se encuentra una mujer, considerada como la más despiadada y peligrosa dama del mar, su nombre fue Anne Bonny. La mujer pirata más reconocida de siempre es tildada por los historiadores como violenta, al punto de asesinar a una criada cuando apenas tenía 13 años de edad, a pesar de que provenía de una familia acomodada que se trasladó de Irlanda a los Estados Unidos.

Otra mujer que quizás no fue tan temida fue una asiática de nombre Ching Shih. Esta pirata china gobernaría con mano de hierro las aguas frente a las costas de su país, ascendiendo meteóricamente de prostituta de burdel a capitana de flotas, hasta su retiro en un casino de Cantón.

Black Sam, como le llamaban, en realidad se llamaba Samuel Bellamy, muriendo a una corta edad. Eso no le impidió llevar su nombre por todo el Viejo Mundo, sobre todo asociado al robo del navío Whydah Gally en el año 1717, al que despojó de una gran fortuna en oro, plata y otros bienes materiales.

William Kidd, tan pirata como corsario, algunos no dudan en afirmar que se trata de “el peor pirata” del que se tenga noción, o al menos el más malvado de todos ellos. Curiosamente, Kidd fue ahorcado por piratería en 1701, al modificarse algunas leyes que hasta ese momento le habían llevado a realizar la actividad bajo el mando de Guillermo III de Inglaterra, quien a la postre sería su verdugo y le enviaría a la horca.

El más peligrosos fue sin duda Bartholomew Roberts, o John Roberts, uno de los piratas más exitosos de la historia, con unos 400 saqueos a embarcaciones en África y el Caribe, en los que rara vez alguien sobrevivía. Fue pirata durante unos tres años; sin embargo, dejó su marca como uno de los más exitosos de la historia, habiendo capturado casi 500 barcos.

Si viste las películas de Piratas del Caribe, y gozaste con las aventuras del famoso Capitán Jack Sparrow navegando los océanos en las carteleras de cine de todo el mundo, recuerda que mucho antes de la aparición de este célebre personaje ficticio –interpretado por el famoso Johnny Depp–, los piratas mencionados fueron personajes reales, mientras que el Capitán James Garfio, de Peter Pan, (en inglés Captain James Hook), es un personaje ficticio.

LUIS IZQUIERDO RUBIO

izquierdo0757@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.