La interpretación artística y la personalidad

By on agosto 7, 2020

Atisbando el Arte

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

Estamos constantemente debatiendo sobre qué es el arte, qué no es, qué es el buen arte que amamos y qué es el mal arte que odiamos.

El arte invoca emociones, pensamientos, sensaciones. Provocan nuestro sentido de belleza, mientras nos hacen cosquillas en nuestro sentido de curiosidad y espiritualidad.

La forma en que interpretamos el arte, por lo tanto, dice mucho sobre la forma en que pensamos y procesamos la información. Cada uno de nosotros puede tener su propia interpretación.

La interpretación estética que eliges en un Museo, una Galería o una presentación pictórica, en cada obra que mires y analices, puede evidenciar tu personalidad en sus diversas facetas. Cualquiera que sea en la realidad, hagas lo que hagas, reflejará tu personalidad (dominante, sumisa, apasionada, enérgica, solitaria, aburrida o locuaz, sensible, única…)

Admirar una obra pictórica, clásica, modernista, de cualquier época, es analizar la psique para determinar esa personalidad escondida y así entrar a un mundo que es definitivamente mejor cuando eres parte de él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.