La “Condena”de la talentosa Jess Puente

By on julio 15, 2021

La cantante y compositora Jess Puente, una artista independiente mexicana, presenta la canción titulada “Condena”, recalcando la importancia de nuestro mundo interno como un lugar sagrado de sanación en esta nueva canción, disponible en todas las plataformas digitales.

Jess Puente comunicó a Diario del Sureste que está muy contenta con la respuesta que el tema está obteniendo. Ella emprende un viaje de autoconocimiento con cada lanzamiento, y este no fue la excepción, ya que desde pequeña empezó su travesía por el mundo de la música, como cantante de jingles y doblajes para la compañía Walt Disney.

La música de Jess Puente es un recorrido por distintos estados de ánimo y formas de ver la vida, explorando el género indie pop fusión, encontrando melodías y letras que han tomado la forma de expresar sus sentimientos a través de la música. Condena es una canción que busca crear catarsis para aprender a tomar decisiones asertivas e ir en búsqueda del equilibrio y la armonía para encontrar el amor propio y, en consecuencia, el amor hacia los demás.

“Condena llegó a mi encrucijada, en un episodio de ansiedad, en un momento en el que todo estaba revuelto por dentro y parecía no haber salida. Llegó en las alas de una mariposa azul para mostrarme que las heridas de un corazón enredado y roto pueden transformarse en entendimiento y paz, si se observa la carta del lado correcto. Me enseñó que las cosas no siempre son como las pintan, que en ocasiones una simple canción puede ser un acto de purificación, crecimiento personal y amor propio,” menciona sobre la canción.

Reconoció que siempre resulta emocionante que una creación esté disponible en las distintas plataformas digitales para ser escuchada, sobre todo “Condena”, donde explora este viaje de autoconocimiento. “Como dicen los arcanos: todos los caminos interiores tienen algo en común, envuelven un sinfín de emociones que hay que aprender, acomodar, procesar y dejar ir para continuar con la travesía sin perderse en los espejismos del destino.

La cantautora Jess Puente ha participado en festivales nacionales –como Mahahual Cruzando Fronteras– con su proyecto solista, e internacionales –como Fete de la Musique, en Rennes Francia– a lado de Ximbo. Su sencillo Obsesión forma parte de la banda sonora del largometraje “El Tamaño sí Importa». Jess siempre ha buscado el empoderamiento personal y el entendimiento de las emociones a través de la música.

Jess Puente es una mezcla de pop, jazz y soul. Explora la sensibilidad femenina y propone el empoderamiento de la mujer a través del reconocimiento de sus sentimientos y acciones, tomando responsabilidad de lo que ello implica  para evolucionar en un mejor ser humano.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.