Exitoso festival internacional de cine en Mérida y Yucatán

By on enero 23, 2015

foto1

Con el esfuerzo de un grupo de entusiastas amantes del Cine, el pasado 17 de enero se inauguró en nuestra ciudad de Mérida el “Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán”.

El Festival contó entre sus actividades exposiciones, homenajes y otras actividades importantes, como la exhibición, que tuvo lugar el martes 20 de enero a las 4 de la tarde, de los cortos documentales seleccionados para tal ocasión.

Mención aparte merecen la exposición fotográfica sobre Sara García, así como de otros actores, en el lobby del Teatro Armando Manzanero, y la exhibición de “Los Dinamiteros”. Filmada en España con la participación de Sara García, es una cinta que a las pantallas mexicanas nunca llegó y narra las peripecias de unas personas de la tercera edad que intentan robar un banco, siendo una de la varias cintas que conformaron la programación del Festival. El año pasado, el Festival de Cine de Guadalajara exhibió la misma película durante el homenaje que le hicieron a Doña Sara García.

El esfuerzo de los organizadores de este primer FICMY es loable, ya que para llevarlo a cabo se necesita de una logística verdaderamente impresionante y de múltiples patrocinadores, como se pueden observar en el programa de mano.

Documentales, películas para niños, cintas internacionales, óperas primas, cintas de ficción y otras tantas galas con alfombras rojas, presencia de los talentos de las películas y muchos etcéteras más dan como un hecho que el esfuerzo tendrá su recompensa y nuestra ciudad puede sentirse orgullosa de contar con buen equipo que se interesa en promover el Cine y en el que, indudablemente, debe tener cabida nuestro Cine Mexicano.

Tal vez los errores de este primer Festival sirvan a los entusiastas colaboradores del FICMY de experiencia a no repetirlos, esperando que se continúe organizando el Festival en una ciudad donde sus habitantes han sido cinéfilos desde siempre.

Felicidades.

Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.