El Tío Salim destaca los beneficios de correr

By on mayo 6, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

La infancia y la adolescencia son periodos claves para establecer hábitos saludables de ejercicio. Existen diversas actividades deportivas que podemos elegir. En esta ocasión hablaremos de una magnífica manera de hacer deporte: correr.

Especialistas en salud recomiendan que desde pequeños, a través de juegos, comencemos a acostumbrar a nuestros hijos a disfrutar diversas actividades físicas. Conforme vayan creciendo, desarrollarán un gusto especial por alguna disciplina; en casi todas correr es importante, por lo que adoptar esta práctica siempre otorgará beneficios.

Médicos y entrenadores aconsejan que hasta los 5 años los niños no deben empezar a correr, ya que antes de esta edad no han alcanzado la madurez necesaria en las técnicas requeridas, y es fácil que sufran lesiones.

En cambio, de los 5 a los 8 años correr pudiera formar parte de sus juegos habituales. No deben correr en forma técnica, sino a través de algún juego, ya que así, sin darse cuenta, pasarán un buen rato corriendo sin estar sujetos a reglas y disfrutarán de la libertad del juego.

De los 8 a los 12 años, los niños están llenos de energía y se la pasan corriendo a lo loco, siempre tratando de llegar a la meta sin medir sus fuerzas. Es buen momento para  explicarles de forma práctica qué significa correr, enseñándoles las técnicas que pueden emplearse para no cansarse demasiado. Es una edad adecuada para que vayan en bicicleta junto a sus padres e invitarlos a probar qué es correr.

Para los niños, correr debe ser también una actividad lúdica, para que no se aburran y sientan deseos de continuar su práctica.

A partir de los 12 años, los niños tienen una gran facilidad para alcanzar retos personales, una ocasión propicia para sugerirles participar en su primera carrera corta, siempre respetando su voluntad, recalcando que la idea es terminarla sin competir. Animarlos a irse implicando en un mundo de disciplina divertido les traerá beneficios.

Recuerden que correr es práctico, cualquier persona lo puede hacer, nos mantiene en forma, disminuye el riesgo de ciertas enfermedades, nos ayuda a mantener la línea, nos ayuda a generar endorfinas, a fortalecer los huesos, y varios beneficios más.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.