El Libro Musical de María Inés

By on mayo 6, 2022

Libros

La cantante y conductora mexicana María Inés Guerra, originaria de Guadalajara, Jalisco, es una mujer feliz con el estreno de su primer libro infantil musical “Siente y Canta con María Inés”, obra que representa la oportunidad de iniciar una nueva etapa de su vida, principalmente porque si existe algo que ella disfruta mucho es poder trabajar por y para todos los niños.

María Inés, quien cuenta con una Certificación del Proctor-Gallagher Institute en TIR, en reprogramación mental, es una persona muy dedicada que en su palmarés incluye sobresalientes participaciones como presentadora de televisión, cantante, modelo, actriz, altruista, empresaria y diseñadora de joyas. Este nuevo proyecto le brinda la oportunidad de incluir algo valioso a su trayectoria profesional.

Este libro infantil musical contiene tres cuentos dedicados a los niños, la intención con cada uno de ellos es que logren reconocer y aceptar sus emociones así como aprender a gestionarlas de manera sana. Por ejemplo, en “Respira Ya”, se hace hincapié en la importancia de la respiración para auto regularnos. “En Algodón de Azúcar” se tratan, de una manera divertida y amorosa, los buenos hábitos de sueño, mientras que en el cuento “¿A qué sabe el miedo?” se puntualiza la necesidad de reconocer las emociones, relacionándolas con conceptos de la vida cotidiana.

María Inés, quien nació en 1983, es Licenciada en Desarrollo Humano, por el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México y Maestra en Estudios Humanísticos con especialidad en literatura.

Pero ¿por qué es también un libro musical? La bella intérprete comentó a Diario del Sureste que cada cuento tendrá un código QR para descargar los temas musicales, también compuestos por María Inés.

Estos cuentos, cuyos personajes principales son, respectivamente Luchi, Min y Pillo,  buscan sacudir la imaginación de chicos y grandes, pero haciéndolo con buenos ejemplos, porque estos son auténticos, sencillos y amorosos.

Además se realizaron tres manuales de ayuda para padres, con apoyo de la Licenciada en Educación Preescolar Karla Baturoni, asesora psicopedagógica y fundadora del centro de formación de padres, Ducere, educación consciente. Estos corresponden a cada uno de los cuentos y también se podrán descargar.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.