Únete a la Fiesta – Entrevista a Federica, de Kabah

By on noviembre 2, 2017

FIESTA_01

Lanzan álbum grabado totalmente en vivo, una fotografía de la gran gira que ésta reunión sigue haciendo a lo largo del país.

Sony Music ha lanzado ‘únete a la Fiesta’, un paquete de 3 CD´s y un DVD que recoge el histórico espectáculos presentado en junio del 2017 en un abarrotado Auditorio Nacional donde Magneto & Mercurio, Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia  cantaron más de 40 éxitos.

El DVD cuenta con el video de todos los temas aparecidos en los CD’s. Con la dirección y realización ejecutiva de Carlos Huerta y Aldo Ballesteros, de la reconocida productora Switch It, se pueden ver dinámicas tomas que logran capturar la magia del show. Una magna fiesta donde todos los integrantes interactúan con alegría mientras realizan impresionantes coreografías al ritmo de grandes clásicos como ‘Suena Tremendo’, ‘Amor de Papel’, ‘No Pides Más’, ‘La Calle de las Sirenas’, entre otros.

Esta producción ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en todas las plataformas digitales. Para su producción se contó con la dirección, realización y arreglos musicales de Chacho Gaytán, de Sentidos Opuestos que, junto con los más de veinte artistas del show, hace que los temas interpretados suenen más frescos que nunca.

Para conocer más detalles de este tan esperado lanzamiento, platicamos vía telefónica con Federica, de Kabah quien, con su característica amabilidad, contestó todas nuestras preguntas.

FIESTA_02

¿Qué opinas del éxito que ha tenido esta gira?

Es una revitalizada increíble; para cualquier ser humano creo que es como un cubetazo de juventud increíble: viendo obviamente todo desde otra perspectiva, tienes como ya la madurez para recibir la fama o ciertas cosas de otra manera; no estás tan a la expectativa, o no te compras ya muchas otras cosas; tienes la oportunidad de compartirlo con tus hijos, en mi caso.

Eso también es increíble: poder vivir de esa manera y poder disfrutar de los shows de esa manera junto con mi hija, que ella sepa de alguna manera lo que hizo su mamá, o quién fue su mamá, porque más chiquita me decía: ‘Mamá, pues sí: eres de Kabah, ¿pero qué es Kabah?” “Mi amor, fue un grupo increíble.”

Ahora que lo vive, y que lo comparte conmigo, pues obviamente es otro tipo de experiencia y para mí ha sido, híjole, cómo te puedo decir, una bendición de Dios que me mandó para hacerme muy feliz en esta época.

¿Te sorprende el nivel de cariño y la recepción de parte de tus fans después de tantos años?

Cien por ciento me sorprendió que los fans sigan tan acticos y con esas ganas de verte, de seguir viéndote, de que te ven y se siguen poniendo nerviosos, ¿me explico? Tiemblan cuando te toman fotos y me digo: ‘Según yo, ya había pasado’, y de repente te topas con que el presidente de tu club de fans tiene 17 años y ¡Wow! ¿Cómo es posible? Qué padre, qué increíble que puedas llegar todavía a todas estas generaciones; también con los medios la relación ha sido fabulosa.

La química con los demás grupos ha sido muy positiva.

La verdad aprecio y he agradecido la convivencia que he tenido con todo el mundo. La gira que tuvimos con OV7 la pasamos increíble, la pasamos súper bien, pero la verdad es que ahorita con ‘Únete a la Fiesta’ es totalmente diferente. De entrada, somos 3 mujeres y 18 hombres, todos son unos caballeros con nosotras: nos consienten, nos cuidan, nos apapachan, siempre están al pendiente de las niñas. Entonces, sentirte la más consentida pues evidentemente siempre es padrísimo, y ser como la reina de todo el lugar, también es lo máximo.

Alessandra Rosaldo, con Chaco Gaitán, con los Moenios, con todos los Mercurio, los Magnetos, que son amigos y gente que conoces de toda la vida, pero no habíamos tenido la bendición de estar arriba juntos en un escenario y de compartir tantas vivencias como lo hemos hecho hasta ahorita. Los adoro a cada uno de ellos y los quiero para siempre en mi vida. Ha sido súper bonito.

FIESTA_03

¿Y esto que nos cuentas se transfirió a este material?

 Es un DVD de colección que consta de 3 discos, porque no queríamos dejar shows de tal calidad y hacer un disco sin conservarla. Nos esforzamos muchísimo tanto la disquera, como las oficinas de managers, todos dijimos: “Tenemos que defender esto al máximo, que la gente pague lo que tenga que pagar por un DVD de colección.” Son discos con un arte impresionante, con una fotografía increíble y, te lo garantizo, tú pones este disco en una fiesta para recordar todos los 90´s y no van a dejar de bailar, de cantar y de gritar, porque todas las canciones son íconos de esa época.

¿Qué mensaje envías a todos tus fanáticos del sur del país?

Les agradezco muchísimo todo el cariño a toda la gente de Yucatán. Próximamente estaré viviendo allá en Mérida, entonces me tendrán de vecina.

La verdad es que les tengo muchísimo cariño: Kabah empezó allá.

Les mando un abrazo, y les recomiendo de corazón que compren este disco.

Ricardo Pat

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.